Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

México: un productor de Narcos buscaba locaciones para la serie y fue asesinado a tiros

Carlos Muñoz Portal murió en Hidalgo, una de las zonas más afectadas por el narcotráfico

Sábado 16 de septiembre de 2017 • 16:23
0
Carlos Muñoz Portal
Carlos Muñoz Portal. Foto: Twitter

El cuerpo de Carlos Muñoz Portal (37), productor de la serie "Narcos", fue encontrado el lunes en Hidalgo, México, informaron hoy medios locales. Muñoz Portal buscaba una locación para filmar la cuarta temporada de la serie de Netflix. El productor fue asesinado a balazos.

La policía investiga las circunstancias de su muerte. "No sabemos si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron, o si estaba en el Estado de México e intentó huir hacia Hidalgo", dijo un portavoz de la Fiscalía del Estado de México a El País.

El estado de Hidalgo está ubicado al este de México. Es una de las zonas más afectadas por el narcotráfico. En julio pasado se registraron 182 homicidios, según El País.

Según el sitio especializado Variety, Muñoz Portal trabajaba para la empresa mexicana Redrum. Desde esa empresa es que había colaborado, además de con la serie Narcos, con Sicario, Spectre, Fast & Furious y Apocalypto.

Netflix emitió el siguiente comunicado: "Fuimos informados del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado productor, y mandamos nuestras condolencias a su familia. Los hechos alrededor de su muerte todavía no están claros; las autoridades continúan investigando el caso".

Una imagen de la serie Narcos, de Netflix
Una imagen de la serie Narcos, de Netflix. Foto: Netflix

Un amigo de Muñoz Portal dijo que "la presencia de un foráneo con una cámara fue incómoda para los pobladores, atemorizados por la inseguridad de la región", según indicó El País. "Quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche", dijo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas