Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sin precedente: una mujer está embarazada de mellizos y gemelos

Yanina Gutiérrez tiene 33 años y hace un año que está en pareja con Martín Graf, de 35

Sábado 16 de septiembre de 2017 • 16:31
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Yanina Gutiérrez tiene 33 años y hace un año que está en pareja con Martin Graf, de 35
Yanina Gutiérrez tiene 33 años y hace un año que está en pareja con Martin Graf, de 35. Foto: LA NACION

SANTIAGO DEL ESTERO.- Hoy, La Banda, la segunda ciudad en importancia en Santiago del Estero, está cumpliendo 105 años. Y una bandeña hija de este suelo, en Tierra del Fuego, a más de 3200 kilómetros de distancia, le dará un regalo especial: será mama de mellizos y gemelos a la vez, en un caso sin precedente en el mundo.

Yanina Gutiérrez tiene 33 años y hace un año que está en pareja con Martín Graf, de 35. Yanina confesó con risas muy nerviosas a RadioPanorama: "Me olvidé de tomar la pastilla un día y después continué, pero no me daban las fechas, así que me hice varias pruebas de embarazo y todos resultaron positivos. Fue una sorpresa, sí, pero mayor fue la que nos esperaba en la sala de la ecografía".

Este embarazo múltiple se supo en los últimos días, cuando la pareja primeriza concurrió al médico para una ecografía. El médico, al ver el monitor, mientras Martín tomaba de la mano a Yanina, tan nervioso como ella, les preguntó si tenían antecedentes de mellizos en la familia. La pregunta disparó la mirada emocionada entre ellos, y antes de que pudieran contestar, el profesional les dijo "pero eso no es todo, hay más".

"Fue entonces que el médico nos empezó a hacer escuchar los latidos: 1, 2, 3 y 4. Nos mirábamos con Martín y no teníamos explicación. Hasta el médico estaba shockeado", comentó Yanina, quien cursa el tercer mes de embarazo, pero por su panza parece de seis meses, por lo que su médica le recomendó reposo absoluto.

Una ecografía de Yanina Gutiérrez
Una ecografía de Yanina Gutiérrez. Foto: LA NACION

En los próximos días se trasladarán a Buenos Aires, donde permanecerán hasta la fecha del parto, para ser atendidos por especialistas en embarazos múltiples, ya que se trata de un embarazo de alto riesgo, según diagnosticaron los médicos que la atendieron en Río Grande.

En la ecografía se puede ver claramente las tres bolsas, con los gemelos en una bolsa en el medio, mientras que los mellizos ocupan una bolsa cada uno en los extremos. El médico les juró no conocer ni haberse enterado de un caso así en el mundo.

La fecha de nacimiento está estipulada para marzo, pero según Yanina ya le confirmaron que nacerán prematuros, adelantándose para el mes de enero de 2018.

"Han comparado nuestro embarazo hasta con un capitulo de Los Simpson", cuenta risueña Yanina, quien no deja de afirmar que "esto es una bendición de Dios, estamos muy emocionados y en Río Grande toda la gente se nos acerca y nos ofrece ayuda, estamos muy emocionados".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas