Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Arrestan a un joven por el atentado en Londres

La policía detuvo a un hombre de 18 años vinculado al ataque en el subte

Domingo 17 de septiembre de 2017
0

LONDRES (AP).- Mientras avanzan las investigaciones sobre el atentado terrorista en una estación de subte de Londres, la policía británica detuvo ayer a un hombre de 18 años en el puerto de Dover (sudeste) y pocas horas después allanó una casa, a unos 20 kilómetros de Londres.

"Hicimos una detención importante en nuestra investigación", anunció Neil Basu, un responsable de las unidades antiterroristas de la policía. El ataque de anteayer dejó 29 heridos, ninguno de ellos de gravedad.

Las fuerzas de seguridad del condado de Kent detuvieron al sospechoso "en la zona portuaria de Dover" en relación con "actos terroristas", precisó la policía, que mantiene una "actitud abierta" sobre la posibilidad de que haya otros sospechosos, precisó Basu.

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, consideró que era "demasiado pronto" para decir si el sospechoso era conocido por las autoridades locales, como afirmó en la víspera Donald Trump en Twitter. Las declaraciones del presidente norteamericano molestaron a la primera ministra británica, Theresa May, que replicó y le instó a no "especular sobre una investigación en curso".

La policía también allanó un domicilio de un barrio residencial de Sunbury-on-Thames, a unos 20 kilómetros al sudoeste de Londres. Se evacuó el lugar y las viviendas de los alrededores, y se estableció un cordón policial en un radio de 100 metros. "No se efectuó ningún otro arresto", subrayó la policía.

El atentado -el quinto en seis meses en Gran Bretaña- ocurrió anteayer en un vagón del subte a las 8.20 (hora local), en la estación de Parsons Green, situada en un barrio del sudoeste de Londres.

"Es una investigación que avanza muy rápido. Realizamos progresos considerables y seguiremos haciéndolo lo mejor que podamos para reducir las amenazas", dijo la jefa de la policía londinense, Cressida Dick.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas