Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Garavano: "Hay gendarmes que no dijeron la verdad"

Domingo 17 de septiembre de 2017
0

El ministro de Justicia, Germán Garavano , advirtió ayer que "hay gendarmes que no dijeron la verdad" al comienzo de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut. Pidió, así, terminar con "operaciones o mentiras que se les dicen a los jueces" para esclarecer este caso, en referencia a varios testigos que afirmaron haberlo visto ingresar a un vehículo de la fuerza de seguridad.

Garavano consideró que esta nueva situación "ha dado un giro y un envión a la investigación". El ministro pidió al juez federal Guido Otranto y a la fiscal Silvia Ávila, entre otros magistrados, que "redoblen los esfuerzos con todo el apoyo del Estado para tratar de saber qué fue lo que pasó y agotar todo lo que queda pendiente para investigar" la desaparición del joven artesano después de la manifestación.

El funcionario apuntó contra la "construcción política" que dijo observar en torno al caso Maldonado y, en su momento, al caso Nisman. "Empieza a haber operaciones o mentiras que se les dicen a los jueces y eso es lo peor que podemos hacer como sociedad. En otros países, cuando uno le miente a un juez tiene severas condenas. Es un hecho gravísimo y acá lo tomamos con naturalidad", sostuvo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas