Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La DAIA confía en el avance de la Justicia

Pidió investigar la tesis de que el fiscal fue asesinado

Domingo 17 de septiembre de 2017
0
La DAIA confía en el avance de la Justicia
La DAIA confía en el avance de la Justicia. Foto: Archivo

"A Nisman lo mataron. Queremos saber quién y dónde. Por eso confiamos en la Justicia", afirmó el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, al dar crédito a las versiones que atribuyen a la Gendarmería haber determinado en un informe que el fiscal de la causa AMIA fue asesinado.

Al hablar en la comida anual de la DAIA, Cohen Sabban pidió "que la Justicia determine si hubo quienes han pactado la impunidad con la República Islámica de Irán" y recordó que "desde lo más alto del poder iraní se protegió y se sigue protegiendo a los imputados y señalados por la justicia argentina".

Participaron del encuentro, realizado en el hotel Alvear Icon, de Puerto Madero, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Cultura, Pablo Avelluto; el canciller, Jorge Faurie; el titular de Medios, Hernán Lombardi; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el embajador de Israel, Ian Sztulman, entre otros.

En su discurso, Cohen Sabban insistió en que "la muerte del fiscal debe esclarecerse rápidamente, no podemos seguir permitiendo que cada paso que se da en la búsqueda de la verdad sea contaminado por operaciones políticas y judiciales". Consideró, en ese sentido, que "el terrorismo es inadmisible" y llamó a combatirlo "con todas las armas de la democracia".

Sostuvo, además, que "la Argentina debe estar al frente de esta lucha junto a la democracia del mundo para que entiendan que no hay grises a la hora de enfrentar al terrorismo".

Previamente, Rodríguez Larreta señaló que "la Justicia está avanzando para esclarecer el memorándum con Irán y el asesinato de Nisman". Se mostró "orgulloso de estos pasos que se van dando y que muestran que estamos trabajando juntos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas