Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Francia y Bélgica se citan en la final de la Copa Davis

Los galos completaron su victoria en Lille ante Serbia, mientras que los belgas dieron vuelta la suya ante Australia en Bruselas

Domingo 17 de septiembre de 2017 • 18:00
 
  • Jordan Thompson
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • Steve Darcis
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
0

Darcis fue el héroe de Bélgica ante Australia
Darcis fue el héroe de Bélgica ante Australia.

LILLE y BRUSELAS (AFP).- Francia recibirá a Bélgica con la Copa Davis en juego en la final prevista entre el 24 y el 26 de noviembre, después de que ambos países se impusieran este domingo en semifinales a Serbia y Australia, respectivamente.

Bélgica era la que más complicado lo tenía y tuvo que conseguir el billete en el quinto y definitivo punto.

Los belgas, que comenzaron el domingo 1-2 en contra después de perder el doble el sábado, igualó la eliminatoria con el triunfo de David Goffin ante Nick Kyrgios, por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-4, y culminó la remontada con la victoria de Steve Darcis (N.77) ante Jordan Thompson (N.70), por 6-4, 7-5 y 6-2.

Australia, pese a comenzar con ventaja la jornada, era consciente que en individuales los belgas tenían mejor ránking.

Goffin superó con alguna dificultad al siempre imprevisible Kyrgios (N.20) para igualar la eliminatoria.

"Cuando David Goffin juega así, es uno de los mejores del mundo", admitió el australiano tras la derrota. "Siempre puedo hacerlo mejor, pero hoy simplemente él fue más fuerte, tanto con su servicio, como con su derecha y con el revés".

Tras igualarse la eliminatoria, el capitán australiano Lleyton Hewitt trató de dar la sorpresa al colocar a Thompson para el partido decisivo, en lugar del esperado John Millman, número dos de los oceánicos.

Pero Darcis, apodado "Monsieur Copa Davis" (donde suma 22 victorias) no dio opción a Australia y clasificó a su país para su segunda final en las últimas tres ediciones.

Dos años después de perder la final ante Gran Bretaña (2015), los belgas, liderados por David Goffin, nº 12 del ránking mundial, tendrán la oportunidad de ganar su primera Ensaladera, aunque lo tendrán que hacer en tierra hostil.

Tsonga lideró a Francia hacia la final
Tsonga lideró a Francia hacia la final.

El rival será Francia, que se impuso a una Serbia bis que no pudo contar con sus mejores hombres, como Novak Djokovicni, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic, los héroes de la Ensaladera ganada en 2010. - Mal ambiente en el equipo galo -

Pese a la resistencia de Dusan Lajovic, que dio la sorpresa el viernes al ganar el primer punto a Lucas Pouille, Francia certificó la clasificación este domingo con el triunfo de Jo-Wilfried Tsonga.

El número uno francés dio el punto de la victoria a Francia en la semifinal de la Copa Davis ante Serbia (3-1) al batir a Dusan Lajovic, en cuatro sets (2-6, 6-2, 7-6(5) y 6-2), en Villeneuve-d'Ascq (afueras de Lille).

Francia regresa a la final de la Copa Davis tres años después de la perdida ante la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka, también en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, que podría albergar también la final contra Bélgica.

Sería la cuarta Ensaladera para el equipo francés, que ha cumplido el pronóstico pero el ambiente no fue el óptimo durante el fin de semana, por el enfrentamiento entre el presidente de la Federación Francesa Bernard Giudicelli y los jugadores, después del que el dirigente criticase con dureza a los tenistas franceses por su mal papel en el pasado Roland Garros.

El capitán Yannick Noah, héroe de las Ensaladeras ganadas en 1991 y 1996, se alineó con sus jugadores al declarar que no era el papel de la federación "venir a contaminar el ambiente".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas