Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Lorenzo sube la vara con impactos internacionales y obliga al resto

El bicampeón regresó de España, donde venció a Real Madrid y Barcelona y proyectó su imagen externa; ya piensa en el Súper 20

Domingo 17 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
El regreso del plantel de San Lorenzo tras una gira exitosa
El regreso del plantel de San Lorenzo tras una gira exitosa. Foto: San Lorenzo

La condición de bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol de San Lorenzo ya demandaba a los demás equipos que participan en el torneo argentino la obligación de superarse, si pretenden interrumpir a corto plazo la cosecha azulgrana en el ámbito local. Ahora, de regreso de su pretemporada por España, donde les ganó sendos amistosos a Real en Madrid (84-81) en las afueras de la capital española y Barcelona (95-85) en Cataluña, el Ciclón intimida aun más. Fortaleció su imagen, subió la vara de su proyecto y le marcó la cancha al resto.

Sus dos victorias en tres días tienen el valor de cada triunfo y otro más amplio, el que potencia a la propia Liga hacia el mundo, un camino que San Lorenzo inició el año pasado, cuando se enfrentó Con Toronto Raptors en Canadá y se convirtió en el primer club nacional en jugar contra uno de la NBA.

En rigor, el club ya había marcado territorio en lo doméstico cuando se propuso construir un polideportivo en Boedo, el Roberto Pando. Ese pie firme tuvo su complemento en el gran equipo que consolidó y en los títulos que llegaron, de la mano del entrenador Julio Lamas. Esa base, con Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Selem Safar y Gabriel Deck, es la que recibió Gonzalo García, el sucesor en el puesto desde julio pasado, cuando Lamas optó por el desafío de dirigir al seleccionado de Japón, camino a Tokio 2020.

Foto: LA NACION

Sólido en defensa y expeditivos en el contraataque, este plantel tiene una cuenta pendiente fronteras afuera. Quedó una espina clavada en la última Liga de las Américas, la Copa Libertadores del básquetbol, cuando una nefasta serie de lesiones en el grupo hizo imposible competir en igualdad de condiciones.

El grupo sumó experiencia, incorporó al escolta estadounidense Dar Tucker -MVP de la fase regular en Estudiantes, de Concordia, en la temporada 2016/2017- y sus figuras se potenciaron. Y con él, la gira cerró redonda. Jugar contra las dos potencias que son Real Madrid y Barcelona, que utilizaron todos sus jugadores disponibles (con excepción de los involucrados en el Eurobasket y algunos lastimados), ya era fantástico. Ganarles a esos dos colosos de Europa no tiene precio.

San Lorenzo abrirá el próximo jueves contra Obras, como local, su participación en el grupo C del Súper 20, el primero de los cuatro certámenes oficiales que tiene por delante en la temporada. Luego llegarán la Supercopa Argentina, la Liga Nacional y la Liga de las Américas, la gran ambición de un grupo que trabaja con la convicción de no poner techo a sus aspiraciones.ß

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas