Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El GP de Singapur de Fórmula 1. Hamilton aprovechó el abandono de Vettel en la primera vuelta y estiró la ventaja en la pelea por el título

Domingo 17 de septiembre de 2017 • 11:32
0
Hamilton festejó en Singapur
Hamilton festejó en Singapur. Foto: AFP

SINGAPUR.- El británico Lewis Hamilton consiguió hoy un triunfo clave para el campeonato de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Singapur, después de aprovechar el accidente que motivó los abandonos de Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Max Verstappen en la primera vuelta. Hamilton se benefició del caos en el comienzo de la carrera y estiró a 28 puntos su ventaja en el campeonato sobre Vettel. Daniel Ricciardo, de Red Bull, evitó que Mercedes hiciera el 1-2, al finalizar delante de Valtteri Bottas, quien se conformó con el tercer puesto.

Vettel no puede quejarse. Fue al parecer el alemán quien provocó la colisión en la primera vuelta, pese a largar primero. El accidente provocó un efecto dominó que sacó de la carrera también a Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari; a Max Verstappen de Red Bull, y al español Fernando Alonso, de McLaren.

Foto: Captura TV

Luego de arrancar desde el quinto puesto en una de las pistas donde más se complica sobrepasar en la Fórmula 1, Hamilton no podía creer la suerte que había tenido. Se abrieron los espacios para que el británico consiguiera su tercera victoria consecutiva, la séptima de la temporada y la 60ma en su carrera. Tiene ahora una diferencia de 28 puntos sobre Vettel, cuando restan seis carreras para que concluya la temporada.

Vettel, Räikkönen y Verstappen abandonaron tras la largada

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula 1, tuvo que abanadonar en la primera vuelta del Gran Premio de Singapur, este domingo bajo la lluvia, tras verse involucrado en un accidente. Vettel, que salía desde la pole position, estuvo implicado en un golpe con su compañero finlandés Kimi Räikkönen y el holandés Max Verstappen (Red Bull). Verstappen quedó en medio de los dos Ferrari algunos segundos después de que se diera la salida. Se trata del primer abandono de la temporada para Vettel.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas