Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Héctor Recalde: "Sin ninguna duda va a haber una reforma laboral"

El jefe del bloque del FPV en Diputados dijo que el Gobierno buscará "la flexibilización laboral" a través de los acuerdos sectoriales; "No tenemos un proyecto", insistió Triaca

Domingo 17 de septiembre de 2017 • 11:44
0
Héctor Recalde, jefe de bloque de Diputados del FPV
Héctor Recalde, jefe de bloque de Diputados del FPV. Foto: Archivo

Héctor Recalde está convencido de que el gobierno de Mauricio Macri impulsará una reforma laboral después de las elecciones legislativas de octubre. El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados sostuvo que la Casa Rosada evitará enviar un proyecto de ley al Congreso y, en cambio, impulsará una "flexibilización laboral" a través de los acuerdos sectoriales. Ayer, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , descartó cambios en las leyes de contrato de trabajo y la de asociaciones sindicales.

"Sin ninguna duda va a haber una reforma laboral. Van a buscar la flexibilización laboral por vías secundarias, no frontales", opinó Recalde en una entrevista con Radio Mitre.

En plena campaña, el kirchnerismo quiere que el Gobierno debata "ahora" y no después de los comicios sus eventuales proyectos de reforma impositiva, laboral y previsional. LA NACION reveló ayer que el titular de la cartera de Trabajo se reunió con los principales referentes del bloque legislativo de Cambiemos y les aseguró que no habrá por ahora un proyecto oficial para modificar la ley de contrato de trabajo ni la de asociaciones sindicales. Hoy el ministro ratificó la postura oficial ante las chicanas del kirchnerismo: "Tenemos muchos temas para dialogar con los dirigentes empresarios y sindicales, pero no tenemos un proyecto de reforma laboral", insistió.

Recalde consideró que la Casa Rosada evitará enviar un proyecto de reforma laboral al Congreso porque no obtendría el consenso necesario "cualquiera sea la conformación del parlamento".

"No hay un proyecto de ley, pero van trabajar por sectores para que haya flexibilización laboral a través de los convenios colectivos", indicó el diputado. "Unas cosas que van a hacer es trabajar por las pasantías", agregó.

Según informó este medio, el Gobierno planea negociar acuerdos sectoriales con empresarios y gremialistas con el eje en la modificación de convenios para así bajar los costos laborales y reducir la conflictividad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas