Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Davis. Diego Schwartzman: "Podríamos haber hecho muchas cosas mejor: nosotros y la gente que no vino"

El Peque habló tras el descenso argentino; "Cada uno tiene su responsabilidad", apuntó

Domingo 17 de septiembre de 2017 • 11:57
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Copa Davis

ASTANA, Kazakhstán.- Se podría pensar que luego de haber perdido el cuarto punto del repechaje de la Copa Davis ante Kazakhstán, que determinó el descenso de la Argentina a la Zona Americana, Diego Schwartzman estaría derrumbado, entre lágrimas y casi sin voz. Sin embargo, el Peque se presentó a la rueda de prensa en el segundo piso del Centro de Tenis kazako con tristeza, sí, pero con los pensamientos claros sobre lo que había pasado. En la cancha ante Mikhail Kukushkin, pero también afuera en la preparación de la serie. "Arranqué muy tenso, nervioso, muy mal y él muy bien. Me fui soltando a medida que pasó el partido. La buena actitud que le puse al partido hizo que estuviera cerca de ganar el tercer set y no sé qué hubiera pasado ahí. Él estaba bajando su nivel, estaba más cansado, pero no lo pude aprovechar. Tampoco considero que jugué tan mal. Me hizo jugar muy incómodo. Yo tenía la presión. No es fácil saber que jugás con la presión de tener que ganar para sostener la serie y para sostener la categoría, además. Al principio me afectó y después con actitud me fui soltando, pero no me alcanzó", reconoció Schwartzman, que llegó a Astana en el mejor momento de su carrera, como 28° del circuito y tras haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. Sin embargo, no logró imponerse ante Kukushkin, un tenista con mayor experiencia.

¿Se podrían haber hecho cosas mejor? Sí, claro. "Entre nosotros lo único que podemos pensar es en que podríamos haber jugado mejor, sí, todos los puntos podríamos haber hecho cosas distintas. Los cuatro que vinimos acá (Guido Pella, Andrés Molteni y Machi González) estábamos en una situación complicada, no es una situación fácil tener que mantener la categoría, con el año muy avanzado. Yo vengo jugando muy bien pero también venía cansado. Podríamos haber hecho muchas cosas mejor: nosotros y la gente que no vino, todos, para no llegar a esto. Cada uno tiene su responsabilidad", dijo el jugador formado en Náutico Hacoaj.

El mensaje de Orsanic después de la derrota

http://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/3550268

"Hay que dejar pasar un poco el tiempo y pensar qué podríamos haber hecho mejor cada uno. Todos tenemos algo que podríamos haber hecho mejor como para que Argentina no llegara a jugar la zona americana. No lo veo como algo tan grave, es lo que hay. Estamos todos los equipos compitiendo para estar en el Grupo Mundial y hoy no lo pudimos hacer. Vamos a tener muchas chances de volver a estar en el Grupo Mundial", dijo Schwartzman, antes de regresar a descansar unos días a Buenos Aires, para luego continuar por la gira asiática.

Teniendo en cuenta las bajas que ya se generaron, ¿se puede pensar en Schwartzman como cabeza de un grupo a partir del año próximo, en la búsqueda del regreso al Grupo Mundial? "Soy el más chico también (25 años), por más que lo esté haciendo bien. Creo que los que tienen que tomar el liderazgo son los que más experiencia tienen. Venir a la Copa Davis es algo muy distinto, me tocó jugar varias veces, en otras ser sparring, me hubiera encantado que saliera mejor en más partidos, pero en esta serie he mejorado mucho más allá de la derrota con Kukushkin. Hubo muchas bajas en el equipo y eso hizo que viniéramos los cuatro que estuvimos e intentamos hacer lo mejor posible. Creo que podríamos haberlo hecho mejor, sin dudas, pero en gran parte no nos dejaron. Jugamos contra gente que juega bien, que jugaron en su casa y no pudimos".

Según el Peque, ahora hay que dejar que las aguas se calmen. Ya habrá tiempo de pensar y planificar. "La Copa Davis es muy distinta. No es fácil pasar por estas situaciones, se van haciendo grandes algunos chicos y ya la jugaron un montón de veces y prefieren no seguir pasando por esas situaciones. Cada jugador tiene sus intereses y decide si quiere venir, si tiene alguna lesión, si tiene algún dolor y si quiere estar acá. Yo siempre tengo ganas. Y el descenso no me va a sacar las ganas de seguir viniendo. Creo que, al revés, a pesar de haber perdido mejoré muchísimo y a partir de acá creo que voy a mejorar muchísimo en la Copa Davis".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas