Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Tomas de colegios; Extorsiones; El papa de todos; Sin autocrítica; Feriados puente; Examen de español; Administradores; Veredas rotas

Lunes 18 de septiembre de 2017
0

Tomas de colegios

Estas líneas son un llamado a los padres y a rectores o directores de colegios secundarios. Hace aproximadamente dos años se me ocurrió entrar al edificio del Carlos Pellegrini, donde cursé mi secundario. En la entrada, un "alumno" me pidió mis datos personales. Vaya sorpresa. ¿Quién ejercía la autoridad?

En la década del 50 el rector demostraba día a día que ejercía una autoridad que los estudiantes aceptaban en un todo. De la misma manera, nuestros padres reconocían el orden y jamás actuaban en la disciplina imperante en el colegio. Fue un privilegio asistir a clase en aquel entonces. Por el orden y la calidad de sus profesores. Hoy parece que se han naturalizado las "tomas de colegios". A los alumnos, adolescentes, no se les puede permitir opinar sobre su formación, de la misma manera que no se les puede entregar la dirección de una empresa o pedir que fijen una política de Estado, cualquiera sea. Argentinos, despertemos y reaccionemos. Ellos deben cumplir con lo que dicten los especialistas, sin titubeos. Seriedad para nuestro país y su futuro.

Juan José Deu Peyres

DNI 4.391.959

Extorsiones

En el programa Intratables escuché a la hábil periodista Gisela Marziotta imponer a sus interlocutores el concepto de que "es extorsivo" ponerles a los alumnos ausente cuando toman un colegio. Ninguno de los presentes fue capaz de hacerle notar que la toma en sí, en todo caso, también es extorsiva. Mientras tanto, los alumnos de las escuelas privadas siguen sus clases, aventajando claramente a los de la escuela pública.

Juan Carlos Paludi

DNI 7.600.795

El papa de todos

Agradezco vivir en el siglo en el que un papa exhorta a sus fieles a salir a la calle de manera activa a predicar el amor de Dios, a no quedarse esperando pasivamente, todo lo contrario. Incluso alentando a los laicos para que actúen y contagien la fe de manera cercana y amigable desde un sentido humano y solidario que incluya a todos los seres humanos (no sólo cristianos) y predica el perdón como forma de vida, la no violencia y la inclusión de los más vulnerables. Un mensaje que no juzga a las personas, sino que comprende las debilidades, perdona y acompaña. Deseo que su mensaje trascendental llegue a todos los rincones del planeta y alcance a las próximas generaciones por muchos siglos. Me enorgullece que este papa sea argentino, me apena que se vea tironeado por intereses mezquinos de los que sólo se miran el ombligo y se pierden la grandeza.

Papa Francisco, rezo por vos.

Patricio Borda

DNI 20.636.958

Sin autocrítica

Felicito al señor Luis Novaresio por haberle hecho a la ex presidenta varias de las preguntas que la gran mayoría de los argentinos le quisiéramos hacer. La ahora candidata a senadora se mostró tal cual es. Incapaz de hacer autocrítica y mintiendo en prácticamente la totalidad de las preguntas que se dignó responder. Ahora nosotros podremos hacer nuestro análisis.

Carlos Bledel

DNI 24.229.145

Feriados puente

Ha tenido media sanción en el Congreso una lamentable iniciativa populista para reinstaurar los llamados "feriados puente", seguramente por presiones de los sectores turísticos, principales beneficiarios.

A contramano de las necesidades del país de salir a la brevedad de sus grandes carencias, nos cae este presente griego que parece fraguado por el enemigo. De todas maneras, de concretarse el despropósito de la inoportuna y demagógica medida, le queda al Presidente el recurso del veto para señalar de paso cuál debe ser el rumbo correcto.

Miguel Ángel Padilla

DNI 4.318.274

Examen de español

La apertura que América latina está mostrando al mundo, sobre todo en cuanto a empresas multinacionales que toman en cuenta la región a la hora de expandir sus fronteras, pone en alza la importancia del español como lengua a nivel mundial. La Universidad de Buenos Aires bien podría aprovechar el prestigio que ha tomado internacionalmente y comenzar a ofrecer exámenes internacionales que acrediten el español como idioma a hablantes de otras lenguas. Algo similar a lo que realiza la Universidad de Cambridge desde hace muchos años con el inglés. Podría haber exámenes diferenciados, dependiendo del nivel que se desee acreditar. Obviamente esas pruebas serían pagas y proporcionarían cuantiosos ingresos a una universidad que los requiere.

Matías Harari Nahem

DNI 41.562.315

Administradores

En la edición del 13 del actual, con el título "Lanzan una plataforma para controlar...", se hace mención de una queja sobre el mandato de los administradores de PH. Sobre el particular, es necesario aclarar que "cumplido el plazo de mandato, de no realizarse asamblea, se da por concluido el mismo bajo exclusiva responsabilidad del administrador" (dto. 551/10, ley 941). Por ende, deben actuar las entidades bancarias, cancelando el uso de la firma, en forma similar al procedimiento aplicado a otras personas jurídicas en igualdad de situación.

José Mancera

josefmancera@hotmail.com

Veredas rotas

En la esquina de Estomba y Sucre, hace aproximadamente un mes, una cuadrilla del GCBA rompió las cuatro esquinas con el fin de colocar rampas para discapacitados. Solamente terminaron una de ellas, y dejaron las otras esquinas rotas. A metros de esa intersección se encuentra el colegio Juan Santos Gaynor, y la situación provoca dificultades para poder transitar y cruzar la calle. Ya hubo un accidente, con la caída de un familiar. Realicé el reclamo en el Sistema Único de Atención Ciudadana (Suaci). Solicito al GCBA que intervenga y lo solucione lo antes posible.

Jorge Bouvier

jorge_claud@hotmail.com

En la Red

Facebook

Científico argentino fabricará tejidos de corazón en EE.UU.

"Instituto Balseiro, un orgullo argentino... siempre exigentes en el desarrollo de científicos e investigadores" - María Arte

"Qué bueno. Felicitaciones" - Virginia Castro

"¡Un orgullo argentino! Que se multipliquen estos talentos" - Margarita Herrera

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas