Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los brillos de La traviata de Zeffirelli lucieron al aire libre

Cuatro mil personas la vieron ayer en la plaza junto al Teatro Colón

Lunes 18 de septiembre de 2017
0

Ayer todo fue ópera junto a la avenida 9 de Julio, a metros del Obelisco. Dentro y fuera del Teatro Colón, resonaron las estupendas voces a cargo de la versión de Franco Zeffirelli de La traviata, de Verdi. Una pantalla gigante, situada sobre la plaza Vaticano, transmitió la función que se desarrollaba en el interior del teatro y fue disfrutada por unas cuatro mil personas.

Un sol primaveral acompañó la fiesta luego del traspié del viernes, cuando desperfectos eléctricos obligaron a la suspensión de la función.

"Estamos muy felices de celebrar estos 160 años desde la inauguración del primer Teatro Colón y compartir con todos esta función al aire libre de La traviata, con producción de Franco Zeffirelli y un elenco de altísima jerarquía internacional", dijo a la prensa la directora general del Coliseo, María Victoria Alcaraz, al referirse a la conmemoración a cielo abierto.

No alcanzaron las sillas: hubo unas 4000 personas junto a la 9 de Julio
No alcanzaron las sillas: hubo unas 4000 personas junto a la 9 de Julio. Foto: Teatro Colón

Por primera vez, el público argentino pudo apreciar un trabajo de Zeffirelli, conocido por su obra cinematográfica, como régisseur y escenógrafo.

Se trata de su producción de La traviata, cedida por la Ópera de Roma para ser reconstruida en el Colón, con dirección musical del maestro Evelino Pidò, reconocido como uno de los más prestigiosos directores del repertorio francés e italiano de la actualidad.

La reposición escénica está a cargo del maestro y colaborador Stefano Trespidi y los principales papeles recaen en Ermonela Jaho (Violetta Valery), Simir Pirgu (Alfredo Germont), Fabián Veloz (Giorgio Germont) y Daniela Ratti (Annina) .

Cuando el 25 de abril de 1857 el Colón abrió su telón por primera vez en su antigua sede -ubicada donde hoy se encuentra el Banco Nación, en Reconquista y Av. Rivadavia-, lo hizo con el estreno de La traviata. En esa ocasión los principales papeles estuvieron a cargo del tenor Enrico Tamberlick, en el rol de Alfredo, y la soprano Sofía Vera-Lorini, como Violetta, con la dirección musical del maestro Clemente Castagneri.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas