Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 18 de septiembre de 2017
0

Informática médica

Distinción internacional para el Hospital Italiano

Fernán González Bernaldo de Quirós, vicedirector médico de Planeamiento Estratégico del Hospital Italiano, recibió el premio a la trayectoria más relevante en la Informática en Salud, otorgado por la International Medical Informatics Association (IMIA). Fue destacado por sus logros en la investigación, educación, desarrollo y aplicación de la informática médica. González Bernaldo de Quirós creó el Departamento de Informática en Salud del hospital, e impulsó el desarrollo de un sistema que concentra toda la información médica del paciente y la pone a disposición de los profesionales en cualquier momento y lugar, con acceso inmediato.

Aditivos alimentarios

Técnica limpia para extraer compuestos de maní y sésamo

(Agencia CyTA-Leloir).- El tegumento del grano de maní (un residuo de la industria manicera) y la semilla del sésamo pueden servir como fuente para la extracción de compuestos antioxidantes con potenciales aplicaciones sobre todo en la industria alimenticia. Así lo anunciaron científicos de Córdoba, informó la agencia CyTA -Leloir, que utilizaron una técnica de extracción basada en "procesos verdes", de bajo impacto ambiental. "En escala de laboratorio, el procedimiento fue un éxito", sintetizó el doctor Damián Maestri, investigador del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (Imbiv), que depende del Conicet y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas