Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copahue Extremo 2017: podio compartido y cronómetros que derritieron la nieve

Los neuquinos Nicolás Rosasco y David Parraga cruzaron el arco de llegada al mismo tiempo y se adjudicaron los 20 kilómetros de un Copahue Extremo muy exigente que obligó a sus participantes a usar raquetas de nieve; entre las damas, la ganadora fue la neuquina Natalia Cardozo; mientras que en la prueba complementaria de 10 kilómetros los vencedores fueron el local Eloy Navarrete y la neuquina Valeria Fernández

Lunes 18 de septiembre de 2017 • 00:16
SEGUIR
PARA LA NACION
0
.
.. Foto: Prensa Copahue Extremo

Desde el inicio y hasta el final de la carrera Nicolás Rosasco y David Parraga fueron uno. Los neuquinos largaron juntos, tiraron juntos y llegaron de la misma manera. "Hicimos toda la carrera a la par, al momento de sacarnos las raquetas y hacer el último kilómetros seguimos juntos y preferimos cruzar el arco de la misma manera", afirmó Rosasco con una frase cargada de códigos de montaña. Una de esas que nos demuestra que allí el " nosotros es más fuerte que el yo".

Los neuquinos se adueñaron de la punta desde la primera trepada, llegaron a complejo Termal en soledad, pero con el chileno Montecino pisándoles los talones, aunque a partir de allí apretaron el acelerador y fueron inalcanzables.

Por momentos su carrera se transformó en una aventura en la que disfrutaron como nadie de un marco natural que sólo Caviahue-Copahue puede ofrecer. Un volcán activo que humea constantemente, un lago ácido de fondo, lagunas congeladas y hasta un clásico ejemplar de la fauna neuquina. "En un momento le dije a Nico que mire para adelante porque me parecía que había algo. Miramos y nos dimos cuenta que era un Zorro, pero uno bastante grande porque hasta llegué a pensar que se trataba de un Puma", contó David Parraga.

Los flamantes campeones del Copahue Extremo (la organización les entregó el primer puesto a ambos) cruzaron el arco de llegada en 2 horas, 6 minutos y 34 segundos. El podio lo completó el chileno Hctoér Montecino con 2hs23min44seg.

.
.. Foto: Prensa Copahue Extremo

Entre las damas todo fue más apretado y las tres primeras se mantuvieron siempre en un trecho de un kilómetro. De todas formas Natalia Cardozo fue la más veloz y clavó el cronómetro en 3hs19min36 seg. La segunda dama de los 20 kilómetros fue la mendocina de Malargüe, Gisella Hernández (3hs22min19seg) y en tercer lugar se ubicó Mariela Moyano (3hs23min44seg) de Plottier.

Por su parte, en los 10K el ganador fue alguien que conoce la zona, que está adaptado a las raquetas y que no necesitó adaptarse a la altura del lugar. El joven de Caviahue, Eloy Navarrete desfiló por la blanca inmensidad y cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 37 segundos. Facundo Manrique, otro vecino del lugar, llegó segundo (1hs10min14seg) y Eliçoy Navarrete (1h14m38s), de Caviahue, fue tercero.

La neuquina Valeria Fernández fue la mejor entre las chicas y ocupó el escalón más alto del podio gracias a transitar los 10 kilómetros en 1 hora, 30 minutos y 14 segundos. Poco después apareció Daniela Gómez (1hs32min41), oriunda de Chimpay; y María Paz Neira, de Bariloche, completó el podio con una marca de 1hs34min39seg.

El Copahue Extremo cerró su segunda edición con buenas sensaciones. Presentó una prueba atractiva, muy técnica y veloz sobre un trazado único que exigió el uso de raquetas de nieve en un 90 por ciento de su extensión.

En este enlace, todos los resultados.

.
.. Foto: Prensa Copahue Extremo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas