Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gallardo ya piensa en el desafío ante Jorge Wilstermann: "No vamos a hacer tres goles en cinco minutos, tenemos 90"

El entrenador de River, pensando en el armado del equipo para el jueves, señaló que será importante "la determinación y la incentivación" de los jugadores para asumir el desafío; además, destacó la confianza que tiene para levantar la serie

Lunes 18 de septiembre de 2017 • 07:20
0
Foto: Archivo

SAN JUAN.- Poco tiempo tiene River para disfrutar de los tres puntos obtenidos ante San Martín como visitante. El festejo le debe servir para generar una reacción positiva de cara a lo importante: el jueves, ante Jorge Wilstermann en el Monumental, se jugará todas sus fichas en la Copa Libertadores para buscar la remontada que le permita acceder a semifinales tras perder 3-0 en Bolivia. Sin dudas, el que más claro lo tiene, es el técnico Marcelo Gallardo.

"Estamos bien, porque, si bien sentimos el golpe del resultado inesperado del jueves, el desarrollo del partido fue injusto. Nunca fuimos superados por el rival desde el juego, pero sí desde el resultado porque perdimos en las dos áreas, ofensiva y defensivamente, y eso hizo que el resultado termine siendo malo. Pero lo primero que le dije a los jugadores es que si hubiésemos sido inferiores en todo sentido desde lo futbolístico y te venís con un resultado adverso, habría sido mucho peor. Pero no lo vi a eso y hay una chance todavía", analizó el técnico Marcelo Gallardo de cara al partido contra el equipo boliviano.

"Somos un equipo que va a jugar con determinación y decisión. Vamos a representar la camiseta de River como en todo este tiempo. Veremos si nos alcanza, pero vamos a dar pelea"
Marcelo Gallardo

"Hay que saber que somos un equipo que va a jugar con muchísima determinación y decisión, que va a representar la camiseta de River como lo hizo durante todo este tiempo. Después veremos si nos alcanza, pero no tengan dudas que vamos a dar pelea. La gente nos va a acompañar. Ya desde el viernes en el viaje de vuelta se sentía el apoyo y la confianza en el plantel, y eso tiene mucho valor para nosotros. Desde ahí nos vamos a agarrar, con el desafío que tenemos de creer. Una cosa es decirlo de la boca para afuera y otra es sentirlo. Y nosotros sentimos que el jueves podemos estar presentes y tener determinación para jugarlo. Después veremos si nos alcanza, pero lo sentimos de verdad", agregó el Muñeco en ronda de prensa tras la victoria en San Juan.

Buscando evitar tensiones, es muy posible que martes y miércoles el plantel se concentre en Cardales, y evite el Monumental y el predio de Ezeiza para entrenar. "Es una posibilidad que estamos evaluando. Sería a partir del martes para meternos ahí para trabajar el partido y ya empezar a vivirlo", comentó Gallardo sobre la opción que se confirmará por estas horas, y luego opinó sobre el papel del público y los nervios ante la necesidad de convertir tres goles o más. "Eso es inevitable, va a estar. Tenemos que saber llevarlo. No vamos a hacer tres goles en los primeros cinco minutos, vamos a tener noventa. Pero debemos tener determinación y coraje. Vamos a tener que arriesgar pero también tener concentración para jugar con espacios. Estoy seguro que esa ambición que tenemos de ir por los tres goles o más, nos va a llevar a que el hincha nos acompañe, y no que desespere", señaló.

En tanto, en diálogo con Fox Sports, el entrenador opinó sobre la posibilidad de cambiar el esquema y cómo conformará el equipo. "Que ponga más delanteros no significa que vaya a tener mayor eficacia para convertir. Necesito ver cómo se recuperaron los jugadores y los que yo considere que están disponibles, y a los que vea con mayor determinación e incentivación para asumir el desafío, van a estar en cancha. No voy a definir todo hasta las últimas horas, ahí voy a decidir quiénes son los que entran para tratar de revertir esta serie", explicó el Muñeco.

"Imagino como puede ser el partido. Ellos vienen con una confianza de tener el resultado a su favor, pero también sabiendo que nosotros vamos a dar pelea, como la dimos en Bolivia, donde no fuimos inferiores salvo en momentos muy precisos, como en el inicio de ambos tiempos. Pero siempre quisimos jugar de igual a igual en un contexto bastante complejo, y no pudimos convertir, por eso el partido nos dejó un sabor amargo", concluyó.


River jugará este jueves desde las 19.15 en el Monumental ante Jorge Wilstermann tras la derrota 3-0 en Bolivia.

La opinión del triunfo ante San Martín

Pensando en el duelo ante Wilstermann, Gallardo eligió solo repetir en el once inicial a Jorge Moreira y Rafael Borré, y conformar un equipo repleto de suplentes y juveniles. "Hemos tenido que conformar un equipo casi de urgencia, por razones obvias. Llegamos el viernes después de un partido duro en Bolivia y con la cabeza puesta en el partido del jueves, pero también acá en el partido de hoy (por ayer) que era importante para sacarlo adelante y prepararnos para el jueves. Hubo muchos juveniles, chicos que no venían jugando e hicimos un gran partido", analizó el Muñeco.

"Se valora por todo el contexto. Tuvimos que armar un equipo sin mucho rodaje, con juveniles desde el inicio y en el recambio. Es mayor la satisfacción todavía por sacar un partido adelante en una cancha difícil donde por momentos jugamos muy bien. La primera media hora, en la que hicimos los dos goles, fue muy buena. Después era natural que San Martín saliera y redoblara el esfuerzo para meterse en el partido, y terminamos sufriendo hasta el final. Pero es valorable", agregó.

¿Qué conclusión saca de que tanto Borré como Auzqui haya convertido? "Es un aliciente para ellos. Que conviertan, anímicamente les viene muy bien. Estoy contento por eso, porque también se había hecho un gran esfuerzo. Algunos jugadores repitieron hace no muchos días en un partido difícil en la altura en Cochabamba, y los que estuvieron presentes, se la bancaron bien. Esto va a servir para lo que viene, más allá del jueves que es muy importante".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas