Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quiénes son los juveniles que puso en cancha Marcelo Gallardo: la lista de los 20 jugadores que debutaron en primera con el DT

River terminó el partido ante San Martín de San Juan con siete jugadores de las divisiones inferiores en el equipo; Marcel Picazzo y Vera, las últimas caras nuevas

Lunes 18 de septiembre de 2017 • 07:15
0
Gallardo confió en Alan Marcel Picazzo y tuvo respuesta: convirtió un gol en su debut con 18 años
Gallardo confió en Alan Marcel Picazzo y tuvo respuesta: convirtió un gol en su debut con 18 años. Foto: Prensa River

SAN JUAN.- Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Exequiel Palacios, Tomás Andrade, Matías Moya, Alan Marcel Picazzo y Santiago Vera. Ocho nombres de los 14 que utilizó Marcelo Gallardo para trabajar la victoria 3-1 ante San Martín de San Juan por la tercera fecha de la Superliga son jugadores que nacieron en la cantera millonaria. Pensando en el duelo del jueves ante Jorge Wilstermann, el entrenador de River decidió optar por un equipo alternativo y le dio una buena oportunidad a los jóvenes que vienen remando desde atrás para tener un lugar.

Quizás, para Alan Marcel Picazzo fue la noche soñada. A los 17 minutos del segundo tiempo, ingresó en lugar de Rafael Santos Borré e hizo su debut oficial en el club de Núñez. La historia marcará que tardó 31 minutos para convertir su primer gol: luego de un error de Gonzalo Prósperi, el uruguayo Marcelo Saracchi entró libre al área por izquierda y envió un pase atrás para que el delantero de 18 años definiera de zurda con el arco a su merced ante la salida del arquero Luis Ardente.

"Cumplí mi sueño, que era jugar en el club más grande de la Argentina y del que soy hincha. Se lo dedico a mi abuelo que me está mirando desde el cielo", dijo Marcel Picazzo a pura emoción luego del encuentro. "Gallardo me dijo que juegue como en Reserva, tranquilo, con confianza. Que si algo me salía mal, después me iba a salir bien. Estoy muy orgulloso, muy contento por haber cumplido mi sueño. Agradecerle a mi familia, que siempre me apoya, y a Concepción del Uruguay", destacó.

Los goles de Picazzo en las juveniles de River

Nacido el 21 de junio de 1999 en Entre Ríos, con 1,77 metros y 70 kilos, el atacante diestro que también puede jugar de extremo se definió como un "goleador rápido que le gusta encarar en el mano a mano" y señaló a Alexis Sánchez como un referente. Su llegada al club se produjo en octava desde Atlético Uruguay tras una prueba y su debut en Reserva fue en diciembre del año pasado. En enero del presente año, había participado de un amistoso de verano ante Aldosivi en Mar del Plata, ingresando en el segundo tiempo para jugar 25 minutos.

Pese a que no tuvo la fortuna de convertir, para Santiago Vera también será una noche inolvidable. Faltando 20 minutos, entró en lugar de Carlos Auzqui y se paró como volante por derecha -también puede ser extremo-. Nacido el 12 de diciembre de 1998 en Isidro Casanova, Buenos Aires, llegó a River en quinta división proveniente de Almirante Brown y su debut en Reserva recién se dio el 29 de agosto del presente año en un 2-1 frente a Temperley. En su primera convocatoria con el plantel profesional, sumó su primer partido oficial en primera división.


Gallardo hizo debutar oficialmente en primera a Marcel Picazzo y Vera ante San Martín. Además, Barboza jugó su primer partido oficial en River, Moya su segundo, y Sibille fue por tercera vez al banco aunque todavía no hizo su presentación.

"Los felicité. Ellos estaban muy nerviosos, era para muchos el debut, y les pasó eso de los nervios normales que uno tiene en esta situación de tener que debutar con esta camiseta tan prestigiosa. Uno viene desde muy chico haciendo mucho esfuerzo y hoy les tocó, eso se sintió. Pero tienen frescura, talento, y es bueno que vayan sintiéndose cómodos a medida que vayan teniendo oportunidades", comentó Gallardo en Fox Sports.

Pese a que sus 61 partidos en Atlético Rafaela y Defensa y Justicia lo hicieron un jugador más experimentado, para Alexander Barboza Ullúa también fue una fecha especial, ya que debutó oficialmente con la camiseta de River a los 22 años, pese a que no tuvo una buena actuación y volvió a mostrar dudas como en el amistoso ante Boca. Al igual que el defensor central, otro que vivió un momento importante fue Matías Moya, el enganche de la Reserva que ya había debutado el 4 de diciembre del año pasado en la derrota 1-0 ante Independiente como visitante. Nacido el 26 de marzo de 1998, en Centenario, Neuquén, llegó al club en infantiles en 2010. Mide 1,67 metros y pesa 63 kilos.

En tanto, el otro juvenil que estuvo presente pero no tuvo acción fue Kevin Sibille, quien ya realizó pretemporadas con el plantel y fue al banco por tercera vez sin poder ingresar. Defensor central diestro, nació el 15 de septiembre de 1998, en Capital Federal, mide 1,81 metros y pesa 71 kilos. Su llegada a Núñez se produjo en 2008 en infantiles y ya tuvo un debut extraoficial, en el amistoso que River le ganó 5-1 a Olimpia en La Plata en noviembre del año pasado.

Los 20 juveniles que hizo debutar Gallardo

Lucas Boyé: 27 de julio de 2014 en el 0-0 ante Ferro por Copa Argentina. Hoy juega en Torino de Italia tras irse libre luego de un préstamo en Newell's.

Emanuel Mammana: 9 de octubre de 2014 en el 0-0 con Rosario Central por Copa Argentina. Partió a Lyon de Francia en junio de 2016 por ocho millones de euros. Hoy juega en Zenit de Rusia.

Guido Rodríguez: 9 de octubre de 2014 en el 0-0 con Rosario Central por Copa Argentina. Emigró a Tijuana de México -primero a préstamo- por dos millones de dólares en junio de 2016. Hoy juega en América de México.

Leandro Vega: 29 de marzo de 2014 en el 3-2 ante Gimnasia de La Plata por el Torneo Primera División. Estuvo a préstamo en Newell's y hoy lo hace en San Martín de San Juan.

Franco López: 3 de junio de 2015 en el 3-0 ante Liniers de Bahía Blanca por Copa Argentina. Juega en la Reserva.

Pablo Carreras: 18 de julio de 2015 en el 5-1 frente a Atlético Rafaela por el Torneo Primera División. Su último paso fue en Nueva Chicago a préstamo. Hoy se entrena con la Reserva.

Abel Casquete: 18 de julio de 2015 en el 5-1 frente a Atlético Rafaela por el Torneo Primera División. En enero, pasó a préstamo a Barcelona de Guayaquil. Ahora se mudó a Universidad Católica de Quito.

Claudio Salto: 14 de octubre de 2015 en el 0-1 con Defensa y Justicia por el Torneo Primera División. Estuvo un año a préstamo en Freamunde de la Segunda División de Portugal. Hoy se entrena con la Reserva.

Lautaro Arellano: 8 de noviembre de 2015 en el 0-2 con Newell's por el Torneo Primera División. Partió libre a Estudiantes de La Plata en agosto.

Exequiel Palacios: 8 de noviembre de 2015 en el 0-2 con Newell's por el Torneo Primera División. Integra el plantel profesional.

Luis Olivera: 8 de noviembre de 2015 en el 0-2 con Newell's por el Torneo Primera División. Está a préstamo en San Martín de San Juan.

Augusto Batalla: 2 de abril de 2016 en el 1-2 con Patronato por el Torneo Transición. Integra el plantel profesional.

Gonzalo Montiel: 30 de abril de 2016 en el 0-0 ante Vélez por el Torneo Transición. Integra el plantel profesional.

Tomás Andrade: 30 de abril de 2016 en el 0-0 ante Vélez por el Torneo Transición. Integra el plantel profesional.

Lucas Martínez Quarta: 20 de noviembre de 2016 en el 0-1 frente a Newell's del Torneo Primera División. Integra el plantel profesional.

Matías Moya: 4 de diciembre de 2016 en el 0-1 con Independiente por el Torneo Primera División. Es el enganche de la Reserva.

Maximiliano Velazco: 25 de mayo de 2017 en el 1-2 ante el DIM por la Copa Libertadores. Partió a préstamo a Arsenal de Sarandí.

Zacarías Morán Correa: 25 de mayo de 2017 en el 1-2 ante el DIM por la Copa Libertadores. Integra el plantel profesional.

Alan Marcel Picazzo: 17 de septiembre de 2017 en el 3-1 con San Martín de San Juan por la Superliga. Actúa en la Reserva.

Santiago Vera: 17 de septiembre de 2017 en el 3-1 con San Martín de San Juan por la Superliga. Juega en la Reserva.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas