Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con muchos cambios: Horacio Pagani y Ricardo Caruso Lombardi armaron sus selecciones para jugar contra Perú

A pocas semanas del trascendental cruce por las Eliminatorias, ya son varios los que se animaron a diagramarle el equipo a Jorge Sampaoli; cómo creés que debería formar

Lunes 18 de septiembre de 2017 • 08:20
0
Caruso se vistió de Sampaoli
Caruso se vistió de Sampaoli.

El 5 de octubre del 2017 será una fecha clave para el fútbol argentino. Es que ese día la selección argentina se jugará una de las últimas chances de asegurarse un lugar en el Mundial Rusia 2018 cuando reciba a Perú. El horario del partido será a las 20.30 y el estadio, La Bombonera. Ahora, sólo falta resolver cómo formará la selección argentina. Pero eso es el trabajo de Jorge Sampaoli. Aunque, en tiempos de mesas de debates de eternas discusiones, esa parece ser una tarea para cualquier ciudadano de a pie.

Hay varios estilos y diferentes estrategias. Durante el fin de semana, se destacaron dos personajes por sobre el resto: Horacio Pagani y Ricardo Caruso Lombardi. El periodista y el entrenador de Tigre aprovecharon sus minutos de cámara (en diferentes pantallas) y mencionaron las formaciones que ellos implementarían ante el equipo de Ricardo Gareca.

Caruso fue el primero. Lo hizo el viernes pasado en la pantalla de Fox Sports. Si bien no hizo mucho hincapié en la defensa ("yo pongo en la defensa a Mercado, Otamendi... a esos muchachos que juegan siempre"), sino de la mitad de cancha para adelante. "Pérez, Gago y Mascherano, que haga el laburo de Barrios. El laburo de Cardona que lo haga Messi. Y Pavón y Benedetto. ¿No puede jugar contra Perú ese equipo en cancha de Boca?", expresó el entrenador de Tigre. "Al nivel que están jugando los jugadores de Boca, en la cancha de Boca, que la conocen y se conocen entre ellos... Sólo le implantás a Mascherano y a Dybala... Perdón, Dybala no, a Messi", agregó. "Messi, Pavón y Benedetto, ¿cómo no van a poder jugar?".

Pagani, pese a su excéntrico estilo, apostó por un equipo con varios jugadores que suele convocar Sampaoli. "Tengo un equipo: Romero; Mercado, Fazio, Otamendi y Tagliafico; Gago, Mascherano de cinco, Pablo Pérez; Dybala, Messi e Icardi", expresó el periodista. Cuando le cuestionaron que propusiera jugar con línea de cuatro en el fondo, se defendió: "Línea de cuatro, ¿acaso hay otra forma de jugar estos partidos?".


¿Cómo debe formar la selección argentina contra Perú? Vestite de entrenador y dejá tu once ideal en los comentarios.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas