Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nicolás Dujovne, sobre su patrimonio en el exterior: "El 90% está invertido en activos argentinos"

El ministro de Hacienda, que tiene $ 74 millones en el extranjero, defendió sus inversiones; "Están en un banco de afuera, invertidos en acciones y bonos del país, porque realmente confío en este proceso", sostuvo

Lunes 18 de septiembre de 2017 • 12:02
0
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda. Foto: Archivo

A finales de julio, Nicolás Dujovne presentó su primera declaración jurada como funcionario público. En ella, detalló que el 88% de sus bienes, unos $ 74 millones, están radicados en el exterior. La revelación despertó una polémica que creció cuando se conoció que otra quincena de ministros también tenían parte de sus fondos en el extranjero.

Casi dos meses después, Dujovne decidió finalmente hablar sobre el tema. "Yo, la verdad, pienso que un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior", aseguró el titular de Hacienda en el marco de una entrevista en el programa radial No Somos Nadie, que transmite La Metro y conduce el periodista Juan Pablo Varsky.

"En mi caso, estando en el exterior, está en un 90% invertido en activos argentinos. Está en un banco de afuera, invertido en acciones y bonos de Argentina, porque realmente confío en este proceso", agregó Dujovne, quien remarcó se trata que "de mi declaración jurada a diciembre de 2016, cuando yo no era ministro" y afirmó que su próxima declaración "va a ser distinta".

Consultado acerca de cómo esta situación puede impactar en la percepción de los potenciales inversores, dijo que "en este caso, nosotros pensamos que la Argentina ofrece enormes oportunidades para la inversión directa, para los que vienen a invertir en activos financieros y, digamos, esas oportunidades están basadas en lo atractivo que ofrece hoy el país y no en la coerción."

"En mi caso, lo que puedo decir es que estamos hablando de mi declaración de cuando no era ministro. Eran activos esencialmente argentinos, por más que estuvieran en un banco del exterior, lo cual es totalmente indistinto, porque pueden estar tanto en un banco de afuera como en uno de acá, pero están generando crédito en Argentina", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas