Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Luis Miguel Etchevehere: "La corrupción también inunda, aparte de matar"

El presidente de la Sociedad Rural dijo que el anterior Gobierno le dio el manejo del Fondo Hídrico urbano y rural a José López y las obras no se hicieron; ahora pueden llegar a tardar cuatro años en finalizarse

Lunes 18 de septiembre de 2017 • 14:20
0
Foto: Archivo

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, dijo que las inundaciones actuales son culpa del kirchnerismo que no hizo las obras y afirmó que "la corrupción también inunda, aparte de matar". Por las abundantes lluvias que castigaron a Buenos Aires y La Pampa durante las últimas semanas, ya hay 10 millones de hectáreas productivas anegadas.

"En 2001 salió una ley que destinaba el 4% del precio de las naftas y el gas natural para el Fondo Hídrico urbano y rural. En 2006, el kirchnerismo le dio el manejo de esos fondos a José López y las obras no se hicieron. La corrupción también inunda aparte de matar, como lo que pasó en la Tragedia de Once, y las consecuencias la sufren todos los argentinos", aseguró Etchevehere en una entrevista con Radio Splendid.

Además del Fondo Hídrico, según el representante de la entidad el anterior Gobierno recaudó 86 mil millones de dólares en concepto de retenciones y tenía mayoría automática en el Congreso de la Nación y mayorías en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

En tanto, sobre el estado actual del fondo, dijo que se restableció y que las obras rurales ya se licitaron y están los contratos de toda la obra del canal San Antonio, en San Francisco, Córdoba, hasta la zona del Arroyo Carcarañá, en Marcos Juárez. "Son 160 kilómetros de canal que se empiezan a trabajar a fin de mes. Y también están firmados los contratos o licitadas las obras entre General Belgrano, Roque Pérez y Bragado de la Cuenca del Salado".

"Es algo que sabemos va a tardar dos, tres y hasta cuatro años en finalizarse y esperemos que el tiempo acompañe para que puedan tener la mayor velocidad posible", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas