Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Declaran inimputable al hombre que chocó contra la Casa Rosada

El acusado fue sobreseído y el juez ordenó su traslado al hospital Borda

Lunes 18 de septiembre de 2017 • 12:44
0
El vehículo con que el hombre chocó contra un portón de la Casa Rosada
El vehículo con que el hombre chocó contra un portón de la Casa Rosada.

El hombre que chocó contra uno de los portones de acceso a la Casa Rosada en junio fue declarado inimputable por la justicia federal, que lo sobreseyó y ordenó su traslado al hospital Borda, según informaron fuentes judiciales.

El traslado al hospital psiquiátrico fue decidido hace dos semanas por el juez federal Sergio Torres tras recibir los resultados de un peritaje médico que determinó que el hombre padece trastornos delirantes y psicóticos.

El acusado fue analizado a partir de dos entrevistas: la primera, a fines de agosto, determinó que el hombre de 42 años padecía una alteración psiquiátrica por lo que fue internado en un sector especial de la cárcel de Ezeiza.

Tras el segundo informe, elaborado por integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, el magistrado dispuso el traslado del detenido al Hospital Borda y luego determinó que fuera sobreseído.

Los peritajes médicos

De acuerdo a los informes recibidos por la justicia, el hombre (de iniciales CP, cuya identidad se resguarda) padece "trastornos psicóticos con síntomas afectivos en vías de compensación por tratamiento asociado a trastorno por abuso de sustancias psicoactivas".

Según el informe, las facultades mentales del acusado "no se encuentran en la normalidad" y no pudo prestar declaración indagatoria y deberá continuar internado bajo "tratamiento interdisciplinario para pacientes duales".

Para los médicos que lo analizaron, es creíble que el acusado no haya poseído autonomía psíquica suficiente como para comprender y dirigir su accionar en los hechos que se le imputan.


El hombre había estado detenido desde que el 21 de junio a la madrugada al chocar contra las rejas de la Casa Rosada con un automóvil Renault 19 gris, del año 1997. El vehículo atravesó uno de los portones de acceso sobre la calle Balcarce y se detuvo a poca distancia de la sede gubernamental. Luego de ese episodio el Gobierno desplazó a tres custodios e incrementó las medidas de seguridad de la Casa Rosada.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas