Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

California, cerca de prohibir la venta de gatos, perros y conejos de raza en veterinarias

Si el gobernador firma la ley, sólo podrán vender perros rescatados de la calle o de refugios

Lunes 18 de septiembre de 2017 • 14:00
0
Si se aprueba la ley, California será el primer estado de EE.UU. que prohiba la venta de animales que no sean rescatados o de refugios
Si se aprueba la ley, California será el primer estado de EE.UU. que prohiba la venta de animales que no sean rescatados o de refugios. Foto: AP

California se convertirá en el primer estado de los Estados Unidos en prohibir a las veterinarias la venta de gatos, perros y conejos que no provengan de algún refugio o grupo de rescate. Lo único que resta es la firma de Jerry Brown, el gobernador, quien tiene hasta el 15 de octubre para aprobar la ley o vetarla.

La acta de rescate y adopción de animales obtuvo una votación unánime en el senado la semana pasada, según reporta la NBC de San Diego.

Bajo esta legislación, los dueños de veterinarias que deseen vender gatos, perros o conejos tendrán que trabajar en conjunto con refugios de animales y grupos de rescate para hacerlo.

Las organizaciones defensoras de animales que impulsaron la ley destacaron dos beneficios principales: en primer lugar, "frenaría la actividad de los criaderos que multiplican los animales de raza para sacar un rédito económico en condiciones precarias" y, en segundo lugar, la legislación promovería la adopción de animales rescatados de la calle.

Quienes se oponen a la ley argumentan que limitaría el acceso de los consumidores a las razas de animales populares y que se encuentran con menor frecuencia en refugios. A su vez, alegaron que el historial médico y genético de los animales de los refugios generalmente son desconocidos.

No obstante, la ley sólo afectaría a las veterinarias. Quien desee adquirir un animal de un criador privado podrá seguir haciéndolo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas