Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras nueve ruedas, rebota el dólar: el mayorista subió 14 centavos y el minorista escaló a $ 17,36

Tras quebrar la barrera de $ 17 la semana pasada, la divisa estadounidense recuperó terreno en la jornada previa a una nueva licitación de Lebacs

Lunes 18 de septiembre de 2017 • 15:18
Foto: LA NACION

El dólar mayorista subió 14 centavos entre el cierre del viernes y el cierre de hoy y terminó vendiéndose a $17,12. De esta manera, interrumpió la tendencia descendiente que había tenido en las nueva ruedas anteriores.

"Importantes órdenes de compra provocaron una significativa reacción del tipo de cambio que recuperó más de la mitad de la pérdida semanal anterior", consideró Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

En tanto, el dólar minorista replicó la tendencia y escaló este lunes a $17,36, nueve centavos por encima del cierre del viernes de $17,27. Así lo reflejó el promedio de bancos y entidades financieras que realiza el Banco Central.

Sin embargo, aún está lejos del máximo del mes, el pasado 4 de septiembre cuando el valor de la divisa para el público fue de $ 17,54. El récord histórico es del 9 de agosto de este año, en la semana previa a las PASO, cuando la divisa cotizó a $ 17,99.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.