Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presentan el Maratón Sustentable Tres Lagos 2017

La prueba tiene como eje principal la formación de corredores socialmente responsables, con un cupo de 100 exclusivos corredores ya agotado abrió la lista de espera para sus 10, 21 y 42 kilómetros; la organización bonifica el costo de inscripción, alojamiento y traslados de todos los participantes a cambio de donaciones de útiles escolares y libros

Martes 19 de septiembre de 2017 • 10:28
0

El Maratón Sustentable Tres Lagos 2017, que tendrá lugar en la provincia de Santa Cruz el próximo domingo 19 de noviembre, fue presentada oficialmente en Buenos Aires.

La novedosa prueba, que formará parte de un evento de tres días, tiene como objetivo formar corredores socialmente responsables y cuenta con recorridos competitivos de 42 km, 21 km y 10 km. Al mismo tiempo, habrá un circuito de 4km de carácter participativo y reservado exclusivamente para habitantes de Tres Lagos, una localidad de 300 habitantes ubicada sobre el Departamento Lago Argentino.

Los 300 habitantes de Tres Lagos le dan la bienvenida al Maratón Sustentable
Los 300 habitantes de Tres Lagos le dan la bienvenida al Maratón Sustentable.

La largada y llegada para todas las distancias estará ubicada sobre la emblemática Ruta 40 -con más de 5000 km-, la más larga de la Argentina. Durante el recorrido, los participantes atravesarán diferentes paisajes característicos de la Patagonia transitando por caminos de ripio, el autódromo local, senderos de montaña, ríos y puentes.

La carrera ya agotó su exclusivo cupo de 100 corredores, pero abrió su lista de espera con chances reales de conseguir un lugar en este selecto grupo, junto a atletas de ocho países y varias provincias argentinas. Entre los participantes confirmados se encuentra Javier Carriqueo, atleta olímpico y actual récordman nacional de 2000 y 3000 metros.

"Los participantes vivirán una experiencia única. Se correrá por la emblemática Ruta 40 y por la ex Ruta 40 de ripio, desafiando al viento y a la estepa patagónica", explicó Daniel Altavilla, director general del evento.

Tres Lagos el pueblo sede del Maratón Sustentable
Tres Lagos el pueblo sede del Maratón Sustentable.

La inscripción a la carrera es sin costo, los participantes solamente deberán llevar útiles escolares y libros que serán donados a niños de sectores vulnerables, de distintos proyectos de la Fundación Laureus (de gran prestigio internacional y cuya misión es: utilizar al deporte como herramienta de inclusión social). Más precisamente "El formato que estamos introduciendo es innovador, basado en dos conceptos claves como la solidaridad y la sustentabilidad. La localidad de Tres Lagos junto con 3C Running están invitando a 100 corredores a vivir esta experiencia única donde no solo se les bonifica la inscripción sino también el hospedaje y traslados internos, más otras sorpresas que se irán presentando a lo largo de los tres días que dura el evento", añadió Altavilla.

En su misión, el Maratón Sustentable Tres Lagos 2017 busca desarrollar acciones que generen un impacto social para la comunidad, permitiendo la integración de deporte, turismo y cultura.

"Estamos muy contentos de que Tres Lagos sea el destino elegido para desarrollar este evento internacional que va más allá de una carrera, ya que tiene un impacto social y ambiental a la vez", destacó Darío Godoy, comisionado de Tres Lagos. "Es, además, una oportunidad para que nuestra gente pueda competir en su casa con atletas internacionales destacados y de posicionar nuestro lugar a través de un evento deportivo", agregó.

Parte del circuito del Maratón Sustentable
Parte del circuito del Maratón Sustentable.

Al mismo tiempo, pone un especial énfasis en no generar impacto negativo alguno sobre el medio ambiente sobre la cual se desarrolla la prueba.

"La carrera es 100% inclusiva para la comunidad, ya que la inscripción es sin costo. Muchas pruebas de trail running se convirtieron en inaccesibles para la mayor parte de la poblaciones locales debido a sus elevados costos", señala Altavilla.

Organizada por 3C Running y la Comisión de Fomento de Tres Lagos, el Maratón Sustentable Tres Lagos 2017 ha sido declarada de interés turístico comunal, provincial y nacional. Además, cuenta con el apoyo de FuXion (una nueva marca de bebidas para preparar).

La prueba dispondrá de amplia cobertura mediática regional, nacional e internacional. Alguno de los medios que cubrirán el evento son ESPN, La Nación Corre y DeporTv, entre otros.

Tres Lagos debe su nombre a la relativa cercanía de tres lagos: Viedma, Tar y San Martín. Ubicada sobre la margen derecha del río Chalía, se encuentra a 132 kilómetros de El Chaltén y a 165 kilómetros de El Calafate.

Parte del circuito del Maratón Sustentable
Parte del circuito del Maratón Sustentable.

Ficha técnica

Fecha: domingo 19 de noviembre

Distancias: 42km, 21km y 10km (competitiva) y 4km (participativa y reservada exclusivamente para habitantes de Tres Lagos)

Horario de largada: 12:00hs

Largada y llegada: Ruta 40

Modalidad: Carrera a pie de trail running individual, donde los participantes deberán transitar por senderos, tramos a campo traviesa, rutas y caminos de montaña. Sortearán terrenos con desnivel, obstáculos naturales, tramos con agua y serán sometidos a las contingencias propias de una carrera en el entorno natural de la Patagonia Argentina.

Costo inscripción: útiles escolares y un libro de cuentos (nuevos) para donar a sectores vulnerables.

Charla técnica y entrega de kits: sábado 18 de noviembre a las 21:00hs

Website: www.maratonsustentable.com.ar

Facebook: Maraton Sustentable

Twitter: @42kmsustentable

Instagram:@42kmsustentable

YouTube: MaratonSustentable

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas