Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cabify desarrollará un botón de pánico tras el asesinato de una mujer en México

La compañía busca atajar las críticas a sus sistemas de seguridad tras la muerte de la estudiante mexicana de 19 años, que desapareció después de pedir una unidad

Lunes 18 de septiembre de 2017 • 17:11
Mara Castilla fue presuntamente violada y asesinada por un chofer de Cabify en México
Mara Castilla fue presuntamente violada y asesinada por un chofer de Cabify en México.

Cabify busca atajar las críticas a sus filtros de seguridad tras el asesinato de Mara Castilla, que fue asesinada luego de pedir una unidad del servicio de transporte el pasado 8 de septiembre. La empresa anunció este lunes que reforzará sus protocolos y que buscará habilitar un botón de pánico "que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policíacas", según informó en un comunicado. Esta herramienta tiene como objetivo alertar sobre situaciones inusuales y de riesgo para el usuario o el conductor.

Cabify está otra vez en el centro de la polémica, después de que circularan versiones de que Ricardo Alexis Díaz, el conductor y único sospechoso del femicidio, tenía antecedentes penales por robo de gasolina. Así lo asegura el diario La Razón citando fuentes de la Fiscalía de Puebla, que investiga el asesinato de la estudiante universitaria de 19 años. Díaz está acusado de violar y estrangular a la joven. La empresa exige que sus conductores presenten una carta de no antedecentes para incorporarse al servicio.

El chofer trabajó también para Uber en Ciudad Juárez, en el norte del país, según dijo el director de Cabify en México, Alejandro Sisniega, en un programa de radio. Sisniega aseguró que Díaz, quien se encuentra en prisión preventiva, aprobó todas las pruebas para ingresar a la empresa, desde las pruebas toxicológicas hasta las psicológicas. La constancia de no antecedentes penales fue expedida por la Fiscalía de Puebla el pasado 10 de agosto, según Sisniega.

"[Cabify participa] abiertamente en la conversación con el Gobierno (...) para mejorar la seguridad de los usuarios", dijo la compañía. El servicio señaló que compartirá una lista de los choferes que fueron dados de baja por infringir la ley y la información que les sea requerida para que avance la investigación del femicidio de Mara.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.