Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

5 claves para entender el estilo de La Niñera

Las estampas de mil colores, los vestidos brillantes y las siluetas la convirtieron en uno de los personajes preferidos de los noventa; qué dice su estilista en 2017

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 17:03
0
La historia detrás de la ropa que usó Fran en La Niñera
La historia detrás de la ropa que usó Fran en La Niñera. Foto: fanpop.com

La "nana Fine" fue un hito de la televisión. Sus frases, ¡su risa! y su simpatía eran el combo perfecto, pero lo más memorable de La Niñera era sin lugar a dudas la variedad de trajes que desfiló durante las seis temporadas que duró la comedia. Su estilo atrevido y su falta de vergüenza a la hora de usar polleras y crop tops eran parte de la trama que trajo alegría y color a la televisión y a la fría mansión del Upper East Side de los Sheffield.

Años atrás, los atuendos de Fran Drescher podían hacer reír mientras gritaba "¡SEÑOR SHEFFIELD!". Gracias al revisionismo de los noventa y a una cuenta de Instagram llamada @WhatFranWore (lo que Fran usaba), el estilo de la actriz está siendo reivindicado por más que un grupo de fanáticos nostálgicos de Internet.

Fran Fine, una vendedora de cosméticos de Flushing, Queens que se convirtió en niñera por accidente se convirtió en un ícono y la estilista que se encargó de crearla merece todos los aplausos. Brenda Cooper quería ser actriz, pero la competencia en Hollywood estaba reñida. Gracias a su olfato para la moda, empezó a trabajar como consultora en una agencia de Hollywood. Ahí conoció a Drescher que le dijo: "Si alguna vez tengo mi show, te voy a llamar para que seas mi estilista". Dicho y hecho, un año después crearon La Niñera y la actriz llamó a Cooper para que moldeara la estética de la protagonista.

Del negro al color

"Con Fran, quise que todos supieran quién era antes de que abriera la boca", contó Cooper en una entrevista a Lenny. La estilista vestía a todos los actores, así que ideó un sistema para simplificar las cosas. Lo llamó la fórmula de Fran Fine. "Empezaba con una silueta negra: cuello de tortuga y una pollera corta, medias opacas y stilettos. Después agregaba color", explicó.

Todd Oldham outfit with the thigh high boots ??

Una publicación compartida de Fran Fine Fashion (@whatfranwore) el

Mientras más corto y ceñido, mejor

Los atuendos de La Niñera dejaban poco a la imaginación y la amábamos por eso. En los 90s, era el modelo de confianza y autoestima que toda adolescente, y mujer, quería seguir. Fran usaba desde crop tops hasta blazers combinados con minifaldas. Los primeros vestidos al cuerpo no son obra de las Kardashian, y una de sus obsesiones eran los cuellos bote. "Todo se alteraba para potenciar el personaje: cortaban polleras y blusas, a veces cambiaban los botones para mayor impacto", contó Cooper.

Betsey Johnson, 1997

Una publicación compartida de Fran Fine Fashion (@whatfranwore) el

Estampados llamativos y de cuerpo entero

Animal print, tartán o multicolor, no era raro que La Niñera usara trajes combinados o incluso juntara dos estampados estridentes que quedaban perfectos. "Nadie sabía que la ropa que Fran usaba era de pasarela", contó Cooper. Neiman Marcus, Moschino, Todd Oldham, Nicole Miller eran algunas de los diseñadores que sirvieron de inspiración a Cooper. Ella los mezclaba con piezas de ferias americanas. "Tenía un presupuesto ajustado pero a veces me valía de piezas carísimas para crear sus atuendos", contó.

Aliens & Spaceships Suit by @toddoldham ?? ??

Una publicación compartida de Fran Fine Fashion (@whatfranwore) el

Polleras altas y camperas

Una minifalda ajustada y una campera corta era una de las siluetas favoritas de Cooper para Fran. La fórmula predilecta para crear la clásica silueta de La Niñera era mostrar las piernas y marcar la cintura.

El pelo, el maquillaje y los accesorios también son importantes

Pelo largo, rulos marcados, un batido enorme con dos mechones agarrados por una hebilla en la parte de atrás de la cabeza: el peinado de Fran Fine es icónico y por mucho tiempo los chistes sobre su pelo fueron parte del repertorio de chistes de la serie. Pero uno de los accesorios más usados por La Niñera eran sus vinchas gruesas que combinaba con sus atuendos. Sus peinados, como su maquillaje, se fue suavizando con las temporadas.

Fran's very first Moschino outfit ????????????

Una publicación compartida de Fran Fine Fashion (@whatfranwore) el

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas