Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Huerta para principiantes: qué plantar y cómo crear macetas con lo que tenemos

No hay que invertir miles de pesos para empezar a tener plantas (y hasta vegetales) en casa

Martes 19 de septiembre de 2017 • 00:26
0

Llega la primavera y con ella las ganas de tener nuestros balcones cada vez más verdes. No importa cuánto espacio tengas, siempre hay alguna manera de darle un toque vegetal a tu vida.

Rúcula: la más fácil de cultivar

cerrar

Es una verdura muy popularizada últimamente y con un cultivo muy sencillo. Se siembra directamente en el cantero o en maceta, es recomendable escalonar las siembras que pueden realizarse durante todo el año.

TIP 1. Es recomendable cosecharla antes de que forme la flor ya que sus hojas se pueden volver muy duras y menos sabrosas

TIP 2. Sus flores también son comestibles en ensaladas, pizzas y decoración de platos

Estantes sobre ruedas

cerrar

Los cajones tan usados para verduras y frutas pueden convertirse en un práctico lugar para guardar objetos del jardín: herramientas, macetas, leña. El agregado de las ruedas facilita el traslado de un lugar al otro.

Tip importante: no se aconseja hacerlo con más de tres cajones ya que puede perder estabilidad.

Macetas con lo que hay

cerrar

A la hora de pensar en contenedores para nuestras plantas de la huerta, esta buena la posibilidad de usar elementos en desuso, como botellas de gaseosas, envases de leche o rollos de papel como en este caso: se realizan 4 cortes en un extremo del tubo (de papel higiénico o de cocina), se doblan las solapas y finalmente se rellena con tierra.

Tip: Al momento de pasar la planta a tierra se puede enterrar con el tubo sin necesidad de eliminarlo como sucede con las típicas macetas de plástico.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas