Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Avellaneda: rescatan serpientes, tortugas y aves que eran vendidas en el mercado negro

Además, en documentos encontrados se detallaba la venta de dos leones de ocho meses por 2000 dólares y caballos enanos por 10 mil pesos

Lunes 18 de septiembre de 2017 • 19:24
0
Foto: Ministerio de Seguridad

Cuatro serpientes pitón, cuatro culebras, seis tortugas acuáticas, aves y roedores fueron rescatados hoy tras dos allanamientos realizados por la policía bonaerense en el partido de Avellaneda.

Los procedimientos se efectuaron en domicilios de la localidad de Villa Domínico, donde además de los animales, los efectivos hallaron cuadernos con anotaciones por la venta de leones, pumas y caballos enanos, entre otras especies. Por el caso fue detenido y puesto a disposición de la Justicia un hombre de 52 años, que estaría vinculado a la feria de Villa Domínico.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Delegación Ecológica, junto a personal del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, de la dirección de Flora y Fauna bonaerense, y de la Estación de Crías de Animales Silvestres (ECAS).

Según las fuentes, en uno de los domicilios se encontró una pitón regius africana, cuatro culebras, seis jilgueros, seis tortugas acuáticas y 40 hamsters utilizados para alimentación. Además, en documentos encontrados se detallaba la venta de dos leones de ocho meses por 2.000 dólares, dos pumas por 1.000 dólares y caballos enanos por 10.000 pesos.

cerrar

En tanto, en el otro allanamiento las autoridades rescataron de un depósito a tres serpientes pitón molurus (una albina), dos de ellas de 3,5 metros y la otra de 5,8.

La investigación demandó varios meses e incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías, filmaciones y sondeos en distintas redes sociales y páginas webs, según se informó.

Los animales, sostuvo en un reporte el ministerio de Ambiente nacional, fueron trasladados al centro de rescate de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), perteneciente a la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N 3 descentralizada de Avellaneda, y el Juzgado de Garantías N 10, ambos dependientes del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Con información de DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas