Un grupo textil invierte más de US$ 10 millones en Corrientes

La firma TN&Platex amplió la planta que tiene en Monte Caseros; planea incorporar 60 trabajadores al plantel de 260 operarios

Martes 19 de septiembre de 2017

La firma TN& Platex, la compañía textil más importante de la Argentina, reconocida por la fabricación de las tradicionales medias Ciudadela concretó la ampliación de su planta en la localidad correntina de Monte Caseros, que demandó una inversión de 10 millones de dólares.

La compañía que actualmente está dedicada a la hilandería y que cuenta con un staff de 260 operarios; con esta ampliación permitirá la incorporación de otros 60 trabajadores. "Esperamos que este sea el inicio de un programa importante de inversiones en la producción de bienes de consumo finales en Monte Caseros, donde se requerirá mucha gente para poder llevarla a cabo. En todos los casos contamos con la tecnología más avanzada del mundo", comenta Teddy Karagozian, el CEO de TN&Platex. Y agrega el referente del grupo: "Hemos instalado fábricas nuevas en otras provincias, abrimos compañías que estaban cerradas y adquirimos antes de que cierren, fábricas que hoy, son ejemplo en el mundo, por la productividad y calidad. En la actualidad nuestro grupo está en Corrientes, Tucumán, Catamarca, La Rioja y en la provincia de Buenos Aires. Así nos convertimos en la hilandería más grande de la Argentina, de Latinoamérica y del hemisferio Sur".

La anterior inversión que había realizado el grupo liderado por la familia Karagozian en la firma Ciudadela databa de 2015, cuando a meses de su adquisición desembolsaron dos millones de dólares los cuales se habían destinado a la compra de nuevas maquinarias que aumentaron 20 por ciento la capacidad productiva de las plantas, esperando un incremento en la demanda.

La marca de medias Ciudadela, que se fundó en 1949 y que llegó a contar con 1000 empleados, actualmente se presenta como uno de los referentes de su rubro tras la ampliación de la planta correntina, a tal punto que desde el Gobierno Nacional destacaron a la firma como uno de los ejemplos de recuperación que vive la industrial textil, tras la apertura de las importaciones que había representado un duro golpe a su competitividad, dado que había tenido que suspender temporalmente la actividad en alguna de sus plantas.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil de Monte Caseros, Rubén López aporta un dato significativo: "Está instalada la capacidad productiva y en poco tiempo se podrá fabricar aquí ropa interior".

Ver comentarios
Ir a la nota original