Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La nueva gira europea de Sampaoli: se reunió otra vez con Messi y Mascherano para ajustar detalles para Perú y Ecuador

Tras reunirse con Di María, Biglia e Icardi, viajó a Barcelona

Martes 19 de septiembre de 2017 • 00:01
Sampaoli y Messi ya se habían reunido el 8 de agosto, en la previa de Uruguay y Venezuela
Sampaoli y Messi ya se habían reunido el 8 de agosto, en la previa de Uruguay y Venezuela. Foto: Archivo

BARCELONA (Télam).- El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli se reunió ayer por segunda vez en un mes y 10 días con el capitán del equipo nacional, Lionel Messi, y también lo hizo con su compañero de Barcelona, Javier Mascherano, en el marco de la segunda gira que desarrolla por algunos países europeos con el fin de tomar contacto con los jugadores convocados para los dos últimos compromisos por eliminatorias sudamericanas ante Perú, en cancha de Boca, y Ecuador, en los 2.850 metros de altura de Quito.

Sampaoli, acompañado por su ayudante de campo Sebastián Beccacece como ahora, ya había realizado un recorrido similar antes de su debut oficial como técnico del seleccionado argentino frente a Uruguay y Venezuela, aunque en aquella oportunidad sus entrevistas habían sido promocionadas con imágenes publicadas en el Twitter oficial de AFA, algo que en este caso no sucedió.

El técnico dio la lista de 21 convocados del exterior el pasado viernes a primera hora de la tarde y acto seguido viajó junto a su asistente rumbo al Viejo Continente, con un recorrido planeado por tres países, Francia, Italia y España, donde puntualmente pretendía visitar las ciudades de París, Milán y Barcelona, respectivamente. A diferencia del viaje de agosto, la gira no se extenderá por dos semanas sino por una, ya que de hecho el entrenador planificó hablar puntualmente con algunos futbolistas.

Por eso avanzó "a todo vapor" en estas horas y el sábado mismo se entrevistó en París con Ángel Di María, de quien le preocupaba la lesión muscular sufrida ante Venezuela, que obligó a su reemplazo por Marcos Acuña a los 25 minutos del primer tiempo del encuentro ante Venezuela, que finalizó empatado 1 a 1 en el estadio monumental el 5 de septiembre pasado.

Sampaoli observó en Di María grandes deseos de estar presente en los dos próximos compromisos y por ello estima que llegará en buenas condiciones a afrontar esos dos trascendentales juegos para el conjunto argentino.

Posteriormente, Sampaoli y Beccacece se trasladaron hasta Milán, donde este domingo presenciaron la victoria de Milan sobre Udinese por 2 a 1, partido en el que pudo observar la buena tarea que cumplió en el conjunto 'rossonero' Lucas Biglia, con quien se entrevistó poco después de hacerlo con Mauro Icardi, que había jugado el sábado en Inter.

Para este lunes se reservó una charla con Messi, que el pasado 8 de agosto lo había recibido con un asado en su casa de la paradisíaca localidad barcelonista de Castelldefelds donde vive.

Para los próximos dos partidos ante Perú y Ecuador el técnico casildense convocó el pasado viernes a los futbolistas que empezarán a trabajar bajo sus órdenes en el predio de la AFA de Ezeiza el lunes 2 de octubre (un día antes citará a los que actúan en el ámbito local).

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.