Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcha por Julio López: tiraron una bomba molotov en la puerta de la Legislatura porteña

Un grupo de encapuchados inició el fuego, que luego fue rápidamente sofocado; también destrozaron negocios

Lunes 18 de septiembre de 2017 • 21:58
0

Un grupo de personas arrojó esta tarde una bomba molotov sobre uno de los ingresos de la Legislatura porteña, a metros de Plaza de Mayo donde se realizaba una movilización por los 11 años de la desaparición de Jorge Julio López . Según indicaron los testigos, también apedrearon el ventanal de un restaurante cercano al edificio del palacio.

La explosión se registró a las 18.30 sobre la puerta de madera de la Legislatura, el acceso situado en la calle Perú al 100, en la intersección con Hipólito Yrigoyen. Luego, rompieron los vidrios del restaurante Cabildo, ubicado al frente del lugar. El incidente generó la intervención de los bomberos de la Policía Federal para sofocar el fuego e investigan si hubo también explosivos en la línea de subte A.

Trabajadores del restaurante explicaron a DyN que "primero se escuchó el estruendo de la molotov" frente a la puerta de madera, y luego "gritos y golpes contra los vidrios" del comercio. "Pasaban gritando y golpeando con piedras los vidrios. Rompieron uno por completo y a otros los dejaron astillados", describieron.

Efectivos de la Policía de la Ciudad, en tanto, precisaron que por los incidentes "no hubo detenidos". Mientras que algunos manifestantes que estaban presentes al momento de los incidentes aseguraron que los agresores no formaban parte del reclamo.

Agencia Télam y DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas