Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Claudio Avruj viajó a Formosa para investigar supuestas violaciones a la DD.HH.

El secretario de Derechos Humanos llegó a la provincia del Norte para indagar denuncias contra el gobierno bajo el poder de Gildo Insfrán

Lunes 18 de septiembre de 2017 • 21:36
0

FORMOSA.- El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, llegó hoy a Formosa para investigar una serie de denuncias sobre derechos humanos que no se respetarían en la provincia que desde 1995 gobierna el peronista Gildo Insfrán.

Según explicó el funcionario, en Formosa "hay casos de violaciones a los DDHH". En ese sentido, Avruj dio detalles sobre el presente de Agustín Santillán, líder wichi detenido en la cárcel de la localidad de Las Lomitas, a quien visitó para ver cómo estaba y en cuáles condiciones.

"Vi a [Agustín] Santillán en malas condiciones de convivencia, pedidos de insumos médicos que no se le entregan, como así tampoco abrigos para la noche", señaló Avruj, luego de transmitirle el mismo mensaje al magistrado local. "El juez me dijo que iba a tomar cartas en el asunto", agregó.

El hombre de Cambiemos reveló que mañana tiene previsto juntarse con un "un colectivo grande de personas cuyos derechos fueron violentados" y resaltó el compromiso del Estado para "trabajar de manera coordinada con el gobierno provincial".

Al referirse al caso que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, Avruj aseguró hoy a la agencia Telam que la mayor preocupación del Gobierno "es encontrar a Santiago" bien, y agregó que "se están dando pasos importantes para encontrarlo".

Con información de la agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas