Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri intentará mostrar en la campaña que la economía está en alza

Reúne hoy a todo el gabinete en el CCK y va a un acto en Quilmes

Martes 19 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Prensa Cambiemos

Será un día de arenga a la tropa y campaña en la provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos juega su principal batalla. El presidente Mauricio Macri tendrá una doble jornada hoy con la mira puesta en las elecciones del 22 de octubre.

Por la mañana, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en una reunión de gabinete ampliado en la que se espera la presencia de al menos 500 funcionarios y a la que fueron invitados también integrantes de otros gobiernos, como el bonaerense y de la ciudad de Buenos Aires, el Presidente repasará algunos números de la economía y dará un mensaje para redoblar esfuerzos cuando ya falta poco más de un mes para los comicios.

La presentación estará a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Ahí se mostrarán los spots de campaña y se hablará del plan de comunicación que desplegará el oficialismo en esta etapa.

"Esta es la elección que vale, eso les dirá. Es importante pedirle a la gente que nos vote", adelantó a LA NACION uno de los hombres de confianza de Macri.

El jefe de Estado también mencionará algunos datos de la economía, que según explicaron desde la Casa Rosada serán una constante en los próximos días. El foco estará puesto en mostrar que las medidas que tomó el Gobierno ya empezaron a generar buenos resultados.

Por ejemplo, que en agosto los ingresos crecieron un 31% y los gastos 17%, la marca más baja interanual del gasto en los últimos 16 meses. Además, que el déficit primario en el mismo mes fue 30% menor que hace un año y que el gasto social creció 32%, entre otras cuestiones.

En Balcarce 50 intentan exhibir tranquilidad a pesar de los coletazos por la desaparición de Santiago Maldonado. Los números de la economía que tienen en sus manos los asesores de Macri son, en gran medida, los que levantan el estado de ánimo. "Hoy estamos cinco puntos arriba [en las encuestas]", confiaron fuentes oficiales, aunque también intentaron bajar la expectativa. "Falta mucho y esta diferencia significa paridad", concluyeron.

En Quilmes

Tras participar de la reunión, Macri se trasladará a la localidad bonaerense de Quilmes, tierra que gobierna el intendente de Cambiemos Martiniano Molina.

Junto a María Eugenia Vidal participará allí de un encuentro con beneficiarios del plan de reparación histórica (ley 27.260) para jubilados y pensionados (según datos de la Anses, con el cobro de los haberes de agosto, 1.060.000 jubilados ya incorporaron el reajuste previsto en el programa).

Será un acto de gestión con tono electoral. Es que en el club El Porvenir, Macri volverá a ocupar el centro de la escena con el mismo montaje que se utilizó en cada presentación. Es decir, con el escenario 360 y los globos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas