Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presos que trabajan en Mendoza: pidió ir al baño y se fugó

Un reo cumplía tareas en el Parque General San Martín cuando logró escapar; las autoridades intensifican la búsqueda

Lunes 18 de septiembre de 2017 • 23:07
SEGUIR
PARA LA NACION
0
El Parque General San Martín, lugar del que logró escapar un preso cuando trabajaba limpiando el espacio público
El Parque General San Martín, lugar del que logró escapar un preso cuando trabajaba limpiando el espacio público.

MENDOZA.- El plan oficial se puso en marcha. Así, los presos mendocinos comenzaron a trabajar en espacios públicos. Sin embargo, pasó lo que muchos temían: un reo se escapó en plena tarea y su búsqueda se intensifica con el correr de las horas.

El hecho se produjo esta tarde en el reconocido y concurrido Parque General San Martín, cerca de los Caballitos de Marly, en el cruce de avenida Del Libertador y Las Tipas, cuando el convicto, que se encontraba limpiando parte del gran predio verde, pidió permiso para ir a hacer sus necesidades.

El evadido, identificado como Eduardo Luis Luquez Robles, de 27 años, según publicó el diario local El Sol, participaba junto a 7 presos del programa que les permite a los reclusos de salir de la cárcel para efectuar trabajos de aseo en los sitios más reconocidos de la provincia. El joven cumple una condena a cuatro años de prisión por robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Eduardo Luquez Robles, el reo que logró escapar cuando trabajaba en el Parque General San Martín
Eduardo Luquez Robles, el reo que logró escapar cuando trabajaba en el Parque General San Martín.

El escape se produjo en plena siesta mendocina cuando Luquez, una vez en el baño, decidió romper su pulsera electrónica. Su superior comenzó a preocuparse porque no regresaba, por lo que se dirigió a los sanitarios donde se encontró con el elemento destrozado. Recién en ese momento dio aviso a las autoridades para comenzar a buscarlo, tarea que realiza la División Búsqueda de Prófugos de la Dirección de Investigaciones, sobre todo en las inmediaciones del barrio San Martín, donde Luquez tiene domicilio. El prófugo fue visto por última vez vistiendo jean, campera negra y zapatillas de color rosa.

El gobernador de Cambiemos, Alfredo Cornejo, en la apertura de las sesiones legislativas del 1 de mayo pasado, anunció que los internos de los penales comenzarán a trabajar. Así, de a poco, los mendocinos empezaron a ver a reos circular por el concurrido Parque General San Martín o el zoológico provincial convertido en Ecoparque, para realizar tareas de limpieza. "Queremos acabar con las cárceles de máxima ociosidad", fue la frase del mandatario para darle vida al plan, el cual comenzó a tomar forma concreta en junio de este año, luego de un convenio firmado entre el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, como forma de promover la reinserción social.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas