Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Indignación en Estados Unidos por la muerte de Scout Schultz, estudiante y activista LGTB, a manos de la policía de Atlanta

El joven sufría varios problemas médicos, tenía depresión y había intentado suicidarse hacía dos años

Martes 19 de septiembre de 2017 • 02:30
Scout Schultz presidía la agrupación Pride Alliance (Alianza del Orgullo) en el Instituto de Tecnología de Georgia.
Scout Schultz presidía la agrupación Pride Alliance (Alianza del Orgullo) en el Instituto de Tecnología de Georgia.. Foto: Facebook

Una comisión independiente investiga las circunstancias en las que Scout Schultz, estudiante y activista a favor de los derechos del colectivo LGBT, murió a manos de la policía en el campus del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta, Estados Unidos.

Las autoridades informaron que la policía recibió una llamada de alerta por la presencia de "una persona armada con un cuchillo y una pistola".

Otro estudiante grabó la escena del incidente. En este video -que circula en las redes sociales y que publicaron varios medios- se ve cómo un joven sostiene un objeto que parece ser un cuchillo frente a dos policías que le apuntan con sus pistolas.

Estos le piden que deje el arma, pero Schultz sigue avanzando primero hacia uno de ellos y luego hacia el otro. "¡Dispárenme!", grita. Al final, uno de los agentes dispara el arma.

Lynne Schultz -la madre del joven, quien no se identificaba con ningún género- alega que la policía no tuvo por qué usar fuerza letal.

Los investigadores que están llevando a cabo las indagaciones señalaron, además, que a pesar de los informes iniciales de la policía, parecía que Shultz no tenía ninguna pistola.

El joven murió después en el hospital. Era estudiante de ingeniería de sistemas, informó el centro de investigaciones de Georgia.

Ninguno de los agentes del Departamento de Policía de Georgia Tech resultó herido en el incidente y el policía que abrió fuego no ha sido nombrado.

Según el diario Atlanta Journal-Constitution, la madre de Schultz dijo después que Scout, quien al nacer recibió el nombre de Scott Schultz, participaba activamente en causas progresivas.

Añadió que Schultz sufría varios problemas médicos, tenía depresión y había intentado suicidarse hacía dos años.

"¿Por qué no usaron alguna manera no letal, como aerosol de pimienta o un taser (pistola de shock eléctrico)?", preguntó Lynne Schultz, según el diario.

Schultz presidía la organización Pride Alliance (Alianza de Orgullo) en Georgia Tech.

"Todos estamos profundamente conmocionados por lo ocurrido", expresó la agrupación en un comunicado.

En esta nota:
Te puede interesar