Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El nuevo spot de Matías Tombolini: viajó a Chile para comparar precios

El primer candidato a diputado del frente Avancemos hacia 1País Mejor en la ciudad de Buenos Aires pidió "reactivar la industria" argentina

Martes 19 de septiembre de 2017 • 15:09
0

cerrar

"Qué bueno sería el que el dinero argentino pague trabajo argentino. Pero, ¿cómo pedirles a los argentinos que no compren en Chile cuando acá no les podemos ofrecer un precio mejor?". El economista Matías Tombolini, primer candidato a diputado nacional del frente Avancemos hacia 1País Mejor en la ciudad de Buenos Aires, viajó a Chile, comparó los precios de diversos productos con los precios de la Argentina y grabó todo en video. ¿El resultado? "Consumo en fuga", un video de campaña de 50 segundos para pedir "que se reactive" la industria argentina.

Del otro lado de la cordillera de los Andes, los productos de electrónica e indumentaria son más baratos que en la Argentina. El fenómeno comenzó a tomar forma hace unos cinco años, pero se agudizó en los últimos dos. El 48% de las compras realizadas con tarjetas de crédito o débito extranjeras en Chile son emitidas por entidades bancarias argentinas.

Antes de las elecciones primarias (PASO), Tombolini ya había hecho hincapié en los precios y había denunciado que "el Gobierno abandonó la pelea por la inflación". También había difundido spots vinculados al tema. Por ejemplo, uno grabado en la cocina de su casa, abriendo su heladera y diciendo: "La plata no alcanza".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas