Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El cocinero cordobés que almorzó con Macri ahora ofrece trabajo a indigentes

El cordobés Luis Almada ofrece trabajo a indigentes a través de la Fundación "Yo Te Ayudo Amigo del Alma"

Martes 19 de septiembre de 2017 • 09:21
0
Macri junto a Luis Almada en su visita al local de pollo a las brasas del cordobés
Macri junto a Luis Almada en su visita al local de pollo a las brasas del cordobés. Foto: Twitter

Luis Almada se hizo conocido en mayo en todo el país tras enviarle un mensaje al presidenteMauricio Macri. Este cordobés de 43 años se contactó con el Presidente para que éste le brindara una mano con su comedor comunitario. El mandatario argentino no solo lo llamó, sino que además compartió un almuerzo en uno de sus viajes a la provincia.

Tras la visita del presidente, Almada no descansa en su proyecto de ayudar a los que menos tienen y decidió, a través de su fundación "Yo Te Ayudo Amigo del Alma", ayudar a 15 personas en situación de calle para que vendan golosinas en la peatonal y puedan capacitarse en un oficio.

El cordobés, padre de siete hijos y dueño de un local de pollo a las brasas, capacitará y entregará hoy uniformes a catorce varones y a una mujer para vender golosinas en la peatonal. "A cambio, van a estudiar una hora y media por día, de lunes a viernes, en el oficio que elijan: panadería, gastronomía, electricidad, parquización y supermercadismo", apuntó el dirigente social al diario cordobés La Voz del Interior.

Ayer, en diálogo con ese diario explicó de qué se trata el proyecto: "Mañana, de 10 a 16, más o menos, saldrán a vender golosinas con una bandeja del tipo que se usaba antes en los cines. Con la plata que saquen van a comer y pagar la pensión. Nosotros les vamos a dar el dinero para cubrir los dos primeros días de alojamiento y comida".

La entrega de dos juegos completo de ropa a cada uno (incluye zapatillas) tendrá lugar en la sede de su fundación Yo te Ayudo Amigo del Alma, en el entrepiso de la galería de La Merced, en Rivadavia y 25 de Mayo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas