Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Tucumán quieren prohibir el maní cordobés en venganza por la "guerra" contra el azúcar en los bares

Los legisladores de esa provincia sostienen que este alimento contiene grandes cantidades de sal y contenido graso

Martes 19 de septiembre de 2017 • 12:40
0

Tras la nueva ordenanza cordobesa de quitar de las mesas de los bares los sobrecitos de azúcar , los legisladores tucumanos decidieron que si no se revisa la norma en la ciudad de Córdoba, avanzarán en proyectos para limitar el maní cordobés, el salame de Colonia Caroya y hasta el fernet.

Aunque al principio parecía un chiste, distintos legisladores le dieron entidad a la idea en declaraciones dadas a la prensa durante el fin de semana.

"Ni maní salado, ni maní con chocolate. Nada de maní", vociferó el legislador radical Rubén Chebaia, durante su intervención en la Legislatura.

Chebaia es el mismo legislador que denunció, a su vez, que existen intereses corporativos de empresas extranjeras que quieren imponer el consumo de edulcorantes.El tema no es menor para los tucumanos. En esa provincia hay 5 mil productores azucareros y 15 ingenios que generan 45 mil puestos de trabajo.

El vicepresidente de la Legislatura tucumana, Gustavo Gassenbauer, explicó al diario Perfil cómo escaló esta guerra del azúcar.

Cómo surgió este contraataque

"El tema surgió en una charla con la radio LV2 de Tucumán en donde en modo de broma le prometí a un oyente que si Córdoba no daba marcha atrás con la prohibición del azúcar, yo mismo me paraba en la ruta, en la frontera con Córdoba y no iba a dejar pasar ningún salame de la colonia, pero todo fue en forma chistosa", dijo Gassenbauer.

También aclaró que si esta medida continúa, va a proponer prohibir acompañar la cerveza con el maní cordobés. Su argumento es que el maní contiene grandes cantidades de sal y eso también genera graves consecuencias para la salud como por ejemplo la hipertensión arterial.

"A loco, loco y medio. Es una medida a la altura de la del azúcar. No podemos seguir con una medida tan ridícula como la que impulsa el intendente Ramón Mestre", confesó Gassenbauer.

A su vez, el legislador Claudio Vigna dijo que estudiarán prohibir el salame cordobés por el alto contenido graso y de sodio incorporado. Todo en represalia por el azúcar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas