Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A tres días de la revancha, la Conmebol cambió el árbitro de River-Jorge Wilstermann por lesión

Por la baja de Roberto Tobar, la Comisión de Árbitros asignó a otro chileno: Julio Bascuñán, que tuvo una polémica actuación en su último partido en la Libertadores

Martes 19 de septiembre de 2017 • 10:32
0
Cambio de árbitro para el partido de River
Cambio de árbitro para el partido de River.

River recibió una noticia inesperada de cara al partido del próximo jueves ante Jorge Wilstermann, en el Monumental, en el que deberá remontar el 3-0 sufrido en Bolivia si quiere meterse en las semifinales de la Copa Libertadores. ¿Se lesionó un jugador? ¿Cambió de horario? ¿Deberá jugar en otra cancha? No, nada de eso. A tres días del partido, la Conmebol se vio obligada a asignar un nuevo árbitro por la lesión del chileno Roberto Tobar, quien había sido elegido.

El ente regulador del fútbol sudamericano optó por otro árbitro chileno: Julio Bascuñán. El anuncio llegó a las tres federaciones correspondientes a través de una breve notificación: "Por la presente, comunicación la sustitución por lesión del árbitro principal del partido Sr. Roberto Tobar (CHI). En su reemplazo se designa al Sr. Julio Bascuñán (Chi) para cumplir la misma función", dice la misiva, firmada por el presidente de la Comisión de Árbitros, Wilson Luiz Seneme.

El último partido de Bascuñán en la actual edición de la Copa Libertadores fue Nacional-Botafogo, en la ida de los octavos de final. Allí, el árbitro internacional quedó marcado por no haber sancionado un claro penal en favor del conjunto local, por una evidente mano. Finalmente, ganaron los visitante por 1-0.


River recibirá a Jorge Wilstermann el próximo jueves, desde las 19.15, en el Monumental, por la revancha de los cuartos de final de la Libertadores. Debe remontar un 3-0 en contra.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas