Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump habló por primera vez ante la ONU

El presidente republicano se presentó por primera vez ante la organización mundial con el objetivo de llevar su mensaje de "Estados Unidos primero"

Martes 19 de septiembre de 2017 • 11:05
0

NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , habló hoy por primera vez ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ), con fuertes declaraciones sobre Corea del Norte, Venezuela, Irán y Estado Islámico.

"Si Estados Unidos se ve obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados "no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte", advirtió el presidente estadounidense.

"'Rocket man' (el hombre misil) está en una misión suicida para él mismo y su régimen", dijo Trump sobre el líder norcoerano, Kim Jong-un, a quien ya se refirió así en otras ocasiones.

En Twitter, su canal de comunicación preferido, el mandatario se había mostrado entusiasmado por la mañana: "¡Gran día hoy en Naciones Unidas! Muchas cosas buenas y algunas no tanto pasarán. Tenemos un gran equipo. Gran discurso a las 10".

De acuerdo a la información que se brindó en los últimos días, Trump buscará aumentar la presión sobre Corea del Norte para que abandone sus armas nucleares, apuntará contra el programa nuclear de Irán, criticará a Venezuela y se referirá a los milicianos islamistas.

Agencias Reuters y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas