Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alumnos de segundo grado alientan la adopción de mascotas a través de un proyecto escolar

Crearon un proyecto para ayudar a los perros de la calle

Martes 19 de septiembre de 2017 • 10:46
0
Los alumnos de la primaria idearon un proyecto para rescatar a los perros callejeros
Los alumnos de la primaria idearon un proyecto para rescatar a los perros callejeros. Foto: La Voz

Preocupados por los perros sin dueño que deambulan alrededor de la escuela cordobesa Manuel Belgrano, de la ciudad de Oliva, alumnos de segundo grado desarrollaron el proyecto de investigación "Huellas responsables" con la ayuda de varios docentes, según cuenta La Voz .

El proyecto busca concientizar a la comunidad educativa sobre la tenencia responsable de mascotas y evitar que sigan viviendo en la calle. A los alumnos, la investigación que ellos mismos iniciaron les permitió incorporar nuevos aprendizajes, luego de realizar diversas actividades.

Entre los trabajos, realizaron encuestas sobre el comportamiento de los alumnos de primer grado en relación con sus mascotas, observaron videos sobre tenencia responsable; participaron en charlas con un veterinario, recibieron información sobre la ley nacional 14.346 de protección de animales, hicieron una campaña de concientización social, filmaron un video con consejos sobre tenencia responsable y ayudaron en el estampado de remeras con el logo y el título del proyecto.

Además, fabricaron palas para recolectar desechos de perros con botellas descartables, que luego fueron distribuidas durante la campaña junto con folletos y alimento balanceado donado por un comercio.

A la Feria de Ciencias

Fruto del esfuerzo de los niños, el proyecto de investigación "Huellas responsables" fue seleccionado para participar en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología de La Falda. Resultó elegido entre más de 60 trabajos que participaron en la instancia zonal.

Las docentes dijeron que el proyecto se seguirá mostrando en poblaciones vecinas, se colocarán carteles en canteros de la Escuela Belgrano y en la plaza del Bicentenario, y se continuará difundiendo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas