Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

River-Jorge Wilstermann. Las polémicas del árbitro Julio Bascuñán: no cobró el penal más claro de la Copa y el día que hizo enojar a Lionel Messi

Por la lesión de Roberto Tobar, la Conmebol asignó a otro chileno, que quedó marcado por su última actuación en la actual Libertadores

Martes 19 de septiembre de 2017 • 11:29
0
Bascuñán, el árbitro asignado para el partido de River en la Copa Libertadores
Bascuñán, el árbitro asignado para el partido de River en la Copa Libertadores. Foto: Archivo

A último momento, la Conmebol tuvo que cambiar el árbitro de la revancha entre River - Jorge Wilsterman, por los cuartos de final de la Copa Libertadores (el jueves, a las 19.15, en el Monumental). Por la lesión del chileno Roberto Tobar, los responsables arbitrales asignaron a un compatriota suyo: Julio Bascuñán, quien tuvo una polémica actuación en su anterior partido dirigido en el certamen.

El último encuentro de Bascuñán en esta realización de la Copa Libertadores fue Nacional-Botafogo, en la ida de los octavos de final. Allí, el árbitro internacional quedó marcado por no haber sancionado un claro penal en favor del conjunto local, por una evidente mano. Finalmente, ganaron los visitante por 1-0.

Además, el 1 de septiembre de 2016, Bascuñán fue el encargado de impartir justicia en la victoria de la selección argentina sobre Uruguay, en Mendoza, por las eliminatorias sudamericanas. Aquella noche, expulsó al debutante como titular Paulo Dybala por doble amarilla (la segunda muy cuestionada). Eso enojó al capitán Lionel Messi, que se acercó al chileno y le hizo saber su descontento de manera muy efusiva.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas