Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mendoza: pagarán a quienes vayan a trabajar en bicicleta

Forma parte de la Semana de la Movilidad Sustentable; los que se sumen a esta iniciativa tendrán un plus en el salario por única vez de 300 pesos

Martes 19 de septiembre de 2017 • 11:55
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Los mendocinos que adhieran a la iniciativa recibirán un plus de 300 pesos
Los mendocinos que adhieran a la iniciativa recibirán un plus de 300 pesos.

Pedalear y ganar. Esa es la cuestión. Por eso, en Mendoza, quien se sume a esta iniciativa tendrá recompensa: un plus en el salario por única vez de 300 pesos. La Ciudad de Mendoza se prepara para conmemorar este viernes el Día Mundial sin Autos con un beneficio para los empleados que se animen a cambiar el coche por la bici a la hora de ir a trabajar. En definitiva, no sólo se trata de recibir un "premio" sino de "ganar" salud.

De esta manera, como parte de la Semana de la Movilidad Sustentable, que se celebra en ciudades de todo el planeta, la comuna cuyana arrancó con actividades especiales y saludables, con la bicicleta como protagonista excluyente, apostando a disminuir el uso del automóvil en la vida cotidiana y apostar por hábitos saludables.

Como cierre de las actividades, el viernes, en coincidencia con la celebración mundial, el municipio ofrecerá a sus trabajadores que vayan en bici a sus puestos laborales, con una recompensa por única vez de $ 300 a cada uno por no usar el coche. También, habrá un desayuno saludable para quienes vayan llegando, con la novedad de que podrán preparar su propio licuado en una "bici-licuadora".

Préstamos

Asimismo, según informaron desde la comuna, se extenderá el horario de los préstamos del programa "En la bici", pasando de una a dos horas, durante toda la semana. Los vecinos o visitantes extranjeros podrán inscribirse en el programa y acudir a cualquiera de las 13 estaciones para disfrutar de un paseo al aire libre por cualquier punto de la Ciudad a lo largo de sus 15 kilómetros de ciclovías.

Otra de las actividades que se desarrollará hoy en la siesta serán las clases gratuitas de "Ritmos y Actividades Deportivas Recreativas", como entrenamiento funcional y yoga al aire libre, en el Parque Lineal Nicolino Locche. Asimismo, el jueves, se realizará plantación de forestales en un espacio público capitalino.

Por su parte, el viernes, para quienes tengan ganas de aprender a reparar la bicicleta se realizará en el pleno microcentro, en avenida 9 de julio y Peatonal, el Taller Comunitario de Ciclomecánica, un espacio de autogestión oficial mediante el cual se recorren los diferentes espacios públicos de la Ciudad para promocionar y fomentar el uso de la bici como medio de locomoción no contaminante y saludable.

Su principal objetivo es la recreación y se aprende a arreglar o armar la bicicleta, entre todos, intercambiando experiencias y saberes, con la ayuda y apoyo del municipio, quien provee su equipo técnico y las herramientas necesarias. También hay una campaña activa en las redes sociales.

En la Bici

Para quienes hagan turismo en la Ciudad de Mendoza, pueden acceder al Sistema de Transporte Público de Bicicletas para recorrer todos sus rincones de una manera diferente. Según explicaron desde la comuna, el servicio es gratuito y funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 15 en los departamentos Capital y Godoy Cruz.

El interesado deberá inscribirse en el programa "En la Bici" de manera online (www.ciudaddemendoza.gov.ar) o personalmente en cualquiera de las estaciones. Sólo hay que ser mayor de 18 años o ser mayor de 16 años y presentarse acompañado de padre, madre o tutor, además de presentar una fotocopia de tu documento de identidad y la identificación del hotel (factura, tarjeta, folleto, etc.). Esta semana se puede usar la bici por dos horas y devolverla en cualquier estación o renovar el préstamo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas