Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El accidente de Mauro Giallombardo: el piloto empieza la rehabilitación en un centro asistencial especializado

El ex campeón de Turismo Carretera será trasladado al hospital Fleni; había chocado de frente contra un ómnibus de larga distancia en las cercanías de Villa La Angostura

Martes 19 de septiembre de 2017 • 13:14
0
Mauro Giallombardo evoluciona
Mauro Giallombardo evoluciona.

(DyN).- El ex campeón de Turismo CarreteraMauro Giallombardo , accidentado gravemente en un incidente vial el 13 de agosto último, iniciará el proceso de rehabilitación al ser trasladado hoy a un centro asistencial especializado.

"Como parte del proceso de su evolución en el día de hoy Mauro será trasladado al hospital Fleni, donde comenzará el proceso de rehabilitación", sostuvo el parte médico publicado en la cuenta de Giallombardo de la red social Twitter, desde donde se brindó cada informe desde que se produjo el accidente en las cercanías de Villa La Angostura.

En la ruta 40 cubierta con hielo el Volkswagen Suran en el que iban Giallombardo y otras tres personas chocó de frente contra un ómnibus de larga distancia, y el campeón de TC en 2012 fue uno de los más afectados.

Giallombardo, de 27 años, tuvo que ser operado en la cabeza y por varias fracturas. Primero fue asistido en un hospital zonal, luego en el Sanatorio San Carlos, de Bariloche, y el último mes en el Hospital Universitario Austral, en Pilar.

El Sanatorio Fleni es uno de los centros especializados en rehabilitación. En el parte difundido el mediodía de este martes, desde la familia agradecieron "los mensajes" por su "recuperación" y también a "los profesionales y autoridades del Hospital Universitario Austral" que atendieron al deportista.

El 6 de setiembre en una conferencia de prensa que dio el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Austral, Pablo Pratesi, informó que a Giallombardo lo fueron sacando del coma farmacológico y se fue "despertando".

Pratesi había adelantado aquel día que se Giallombarto tenía un "lento proceso" de recuperación.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas