Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El "mar muerto" de China se tiñó de rojo y el motivo está en la propia naturaleza

Martes 19 de septiembre de 2017 • 13:08
0
A los especialistas les llamó la atención que sólo de un lado de la carretera se tiñera de color púrpura
A los especialistas les llamó la atención que sólo de un lado de la carretera se tiñera de color púrpura. Foto: Reuters

Una de las principales atracciones turísticas de China se tiñó de color rosa. Al norte de país, en la provincia de Shanxi, se encuentra el lago salado de Yuncheng, famoso por sus más de 500 millones de años de historia y porque abarca 120 kilómetros cuadrados.

Desde hace unos días el agua de este lago adquirió un tono rojizo que llamó la atención tanto de turistas como de locales. La razón de este cambio de pigmentación reside en la propia naturaleza.

En el fondo del conocido como "el mar muerto de China", debido a que la alta salinidad que tienen sus aguas permite a las personas flotar en la superficie, está plagado de dunaliella salina. En otras palabras, está repleto de pequeñas algas antioxidantes que se usan en la creación de cosméticos y también en los suplementos nutricionales.

El motivo del color está en la propia naturaleza
El motivo del color está en la propia naturaleza. Foto: Reuters

Cuando hay un aumento de las temperaturas y están expuestas a una fuerte luminosidad, estos organismos se vuelven de color rojo. De ahí que el lago abandone su tono azulado y pase a ser rojo.

Lo curioso de este efecto natural es que no todo el lago sufrió esta alteración. Unas imágenes muestran una carretera de Yuncheng que divide el lago en dos: a la izquierda de la pantalla el agua tiene un color fucsia intenso, mientras que a la derecha el color sigue siendo el de un lago normal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas