Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

iPhones a mitad de precio y otros beneficios de comprar en Paraguay

Los comerciantes argentinos de las ciudades fronterizas dicen que las leyes impositivas y laborales les impiden bajar los precios y los están llevando a la quiebra

Martes 19 de septiembre de 2017 • 13:23
0
iPhones a mitad de precio y otros beneficios de comprar en Paraguay
iPhones a mitad de precio y otros beneficios de comprar en Paraguay. Foto: Archivo

Desde consolas de videojuegos a televisores, teléfonos y zapatillas, los productos en la ciudad paraguaya de Encarnación rondan la mitad de precio de lo que salen en Posadas. La asimetría hace que el puente que une las dos ciudades sea el puesto fronterizo más transitado de la Argentina. En 2016 lo cruzaron 11.603.901 personas, la mayoría de ellas para aprovechar los mejores precios en Paraguay.

Este tránsito genera problemas para los comercios de Posadas, que cierran ante la imposibilidad de competir contra sus pares paraguayos. Los comerciantes argentinos alegan que el tipo de cambio y la presión de leyes impositivas y laborales son la causa de que no puedan bajar mejorar sus ofertas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas