Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian abusos de un profesor de Educación Física en un jardín de infantes

El docente ya fue separado de su cargo. Investiga el gabinete sexual de la DDI La Plata

Martes 19 de septiembre de 2017 • 13:39
SEGUIR
PARA LA NACION
Grave denuncia de padres de un jardín de infantes de La Plata
Grave denuncia de padres de un jardín de infantes de La Plata. Foto: Google Street View

LA PLATA.- Padres y madres del Jardín Manuel Belgrano N°901 denunciaron que allí el profesor de Educación Física había "abusado de sus hijos, los amenazaba y les hacía bajar los pantalones si perdían a un juego". El gabinete sexual de la DDI de La Plata está tomando declaración en estas horas. El profesor fue separado del cargo y notificado de la causa, pero está libre.

La madre de una nena de cuatro años denunció ante la DDI La Plata que "en el jardín Manuel Belgrano, de calle 7 entre 62 y 63, el profesor de Educación Física a través de juegos les hacía cosquillas a los niños y los hacía jugar un juego de monstruos en el que si perdían se tenían que bajar los pantalones".

Hoy se tomaron testimonios a varios padres en los que todos refieren lo mismo, según indicaron fuentes policiales a LA NACION. También se hizo comparecer al profesor de 33 años y se lo notificó como "imputado en la causa sin restricción de libertad".

"Ayer a primera hora el profesor fue relevado de su carga horaria tanto en el jardín como en otras tres escuelas", aseguró la Jefa de inspectores Región Educativa 1, Silvia Cardarelli. Y contó que el viernes tomó conocimiento de la situación cuando dos mamás llegaron con la denuncia que había hecho ante la DDI. La directora llamó a la inspectora del nivel inicial y a la inspectora que supervisa las prácticas de Educación Física. Las madres referían situaciones de "amenazas, cosquilleos y castigos".

"La directora, preceptora y maestra tampoco están yendo al establecimiento educativo porque son parte de una profundización de la investigación que se hace en simultáneo a lo que sigue haciendo la justicia", indicó Cardarelli.

Interviene en la causa la UFI N°3, a cargo de Marcelo Martini. El fiscal pidió que todos los padres que quisieran denunciar lo hicieran. "Mandé a notificarle a este hombre de una formación de una causa por abusos. No lo detuve porque no está acreditado. Hay que ver la cantidad de denuncias que hay, la veracidad de las mismas, hay que hacer Cámara Gessel con las criaturas previo reconocimiento de los psicólogos. Todo lleva un tiempo", explicó el fiscal Martini a LA NACION.

El profesor a su vez hizo una denuncia por amenazas que estaría recibiendo de forma telefónica. En este caso interviene la UFI N°11.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.