Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los alumnos de las escuelas artísticas lideran las tomas de colegios

Hay 10 escuelas con orientación artística en la ciudad de Buenos Aires; hasta ayer seis de ellas estaban tomadas

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 11:27
0

Alumnos de 29 escuelas de la ciudad de Buenos Aires mantenían sus colegios tomados en rechazo a la reforma educativa propuesta por el gobierno porteño . LN DATA realizó un análisis en el que clasifico a las escuelas según su orientación y se identificaron las escuelas tomadas en cada caso. La mayor cantidad de establecimientos tomados, en proporción con el total de establecimientos de esa orientación, se da en las escuelas artísticas y las de formación docente.

Hay diez escuelas con orientación artística en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta ayer seis de ellas estaban tomadas por sus alumnos en rechazo a la reforma educativa. También estuvo tomada la Escuela de Bellas Artes, Rogelio Yrurtia, pero ya levantaron la medida.

La situación es parecida si se toman en cuenta las escuelas con formación docente. Hay un total de 14 establecimientos que realizan formación docente en Capital Federal, y hasta ayer eran siete los que están tomados por los estudiantes. Representan un 50% del total de escuelas con esa orientación. También hay un establecimiento que levantó la toma, la Escuela Normal Superior Nº 1 en Lenguas Vivas "Presidente Roque Sáenz Peña".

Las escuelas medias sin orientación específica son 99, y tienen 11 los colegios tomados, un 12, 36%. En el caso de las escuelas técnicas, están tomadas tres de 38, un 7% del total de los establecimientos. Se identificaron 10 escuelas sin clasificación. Dos de ellas están tomadas también.

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y representantes de los centros de estudiantes de los colegios públicos y universitarios tomados se reunirán hoy para intentar destrabar el conflicto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas