Henderson: contra todo, así cosechan maíz en medio del agua

Un productor de la zona filmó cómo recolectan el cereal en un campo inundado

Miércoles 20 de septiembre de 201700:00

Un video filmado ayer en un lote de maíz, cerca de la estación Coraceros, en la zona de Henderson, refleja las dificultades en las cuales se está terminando la recolección del cereal en campos inundados.

"Pudimos cosechar 40 hectáreas de maíz y nos quedan unas 200 que queremos terminar antes de que llegue la lluvia, que anuncian para la semana que viene", contó a LA NACION Fernando Reynolds, ingeniero agrónomo y productor.

Al igual que en otros lugares de la provincia de Buenos Aires, en Henderson las inundaciones generan serias complicaciones para los productores. Miles de hectáreas lucen como lagunas y los caminos rurales están intransitables.

Reynolds decidió contratar otra cosechadora para terminar a tiempo. "Estamos usando dos tractores con dos monotolvas. Con suerte sacaré (del campo) el maíz y la soja entre febrero y marzo del año que viene si tenemos una primavera seca y un verano alentador. Normalmente yo estaría arrancando con la nueva siembra de maíz. Tengo las semillas y el fertilizante comprados, pero no podemos hacer nada", afirmó.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original