Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Terremoto en México: "No sabés que hacer, entrás en shock", contó Gerónimo Rauch

El cantante y actor argentino estaba en la capital mexicana cuando se produjo el sismo de 7.1°

Martes 19 de septiembre de 2017 • 17:28
0

cerrar

En la calle y a la espera de que le permitan ingresar a los edificios el cantante y actor argentino, Gerónimo Rauch, contó cómo vivió el terremoto de 7.1° que sacudió este mediodía a México donde se encontraba preparando su disco.

"No sabés que hacer, entrás en shock", dijo en diálogo con Café de la Tarde , por LN+ y explicó dónde se encontraba en el momento del sismo.

"Estaba en un auto, viajando. Lo que hice fue imitar el accionar del chofer del auto. Nosotros los argentinos no estamos acostumbrados a los temblores", dijo Rauch.

Sobre cómo está la situación ahora en la capital mexicana, relató: "No podemos volver a los edificios porque están siendo chequeados. Fue muy fuerte. No se sabía al momento si fue uno o dos temblores".

"No tuve tiempo para darme cuenta de lo que estaba pasando. Fue fuerte, no sabía por dónde escapar porque se movía el suelo", dijo sobre sus sensaciones al momento del terremoto y pidió: "Espero que no haya más réplicas".

El terremoto

El sismo ocurrió a las 13.14 locales (18H14 GMT). El Instituto Sismológico de México estimó inicialmente el terremoto en 6,8, y luego lo situó en 7,1. El epicentro se ubicó a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

El USGS de Estados Unidos también estimó el movimiento telúrico en 7,1.

El lugar donde ocurrió el terremoto
El lugar donde ocurrió el terremoto. Foto: earthquake.usgs.gov

Hasta ahora, las autoridades no han dado un reporte de daños o víctimas, pero reporteros de la AFP constataron que varios edificios colapsaron, especialmente en el sur de la capital.

En la esquina de Alvaro Obregón y Medellín se derrumbó casi por completo una clínica de medicina alternativa de cinco pisos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas