Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inauguraron la nueva torre de control de Aeroparque

La inversión fue de 205 millones de pesos; permitirá que haya más vuelos

Martes 19 de septiembre de 2017 • 17:02
0
La nueva torre de control
La nueva torre de control.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguró hoy la nueva torre de control de Aeroparque.

En realidad, se trata de la primera torre de la terminal aeroportuaria, puesto que la instalación que hasta ahora funcionaba como tal es en realidad una oficina montada en una terraza, con un complicado acceso y espacio insuficiente.

"Estamos dando un paso más en la Revolución de los aviones, con esta nueva torre que es modelo de lo que van a ser las torres de control en nuestro país, con la tecnología más moderna que existe a nivel mundial. Queremos que cada vez más gente pueda volar en la Argentina y que nuestras provincias estén cada vez más conectadas para poder desarrollarse", aseguró Dietrich.

La inversión fue de 205 millones de pesos
La inversión fue de 205 millones de pesos.

La nueva torre, que estará operativa a partir de octubre, tiene mayor altura y una visión de 360 grados, lo que permite observar las aproximaciones de toda la terminal, incluido la vista sobre el Río de la Plata. Se trata además de la primera torre del país que permite el acceso a personas con movilidad reducida.

La construcción cuenta también con una sala de instrucción, donde los operadores del servicio aéreo recibirán capacitación continua. Incorpora además altos estándares de seguridad, incluyendo un nuevo sistema anti-incendio, salidas de emergencia y un sistema de provisión de energía ininterrumpida.

cerrar

Las obras significaron en total una inversión de 205 millones de pesos -entre obras de infraestructura y la nueva tecnología- y forman parte del Plan nacional de modernización de aeropuertos que lleva adelante el Ministerio de Transporte en 19 terminales de todo el país gracias a una inversión total de 23.000 millones.

Esta es la segunda torre de control inaugurada, junto con la de Iguazú; mientras, continúan las obras en la torre de control de Ezeiza y el año que viene se construirán a nuevo las de Jujuy, Comodoro y Tucumán.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas